Inicio | Multimedia

La UD Ubrique se lleva el premio por su gran efectividad frente al CD San Bernardo (3-0)

El conjunto de la UD Ubrique se llevó los tres puntos en juego en el choque ante el CD San Bernardo, celebrado en la tarde de este domingo y correspondiente a la Jornada 8 en Primera Andaluza (Cádiz). Un triplete de Juanjo Ruiz hizo trizas la defensa de un CD San Bernardo que no estuvo a su mejor nivel (3-0 ).

28/10/2019

UD Ubrique y CD San Bernardo, los dos conjuntos más regulares en este inicio del campeonato en Primera Andaluza (Grupo Cádiz), se enfrentaron este domingo por la tarde en el campo municipal de atletismo de Ubrique. Ambos llegaban a este choque empatados con 14 puntos, ocupando las plazas 4ª y 5ª de la clasificación.

Los tantos del encuentro tuvieron nombre propio y a modo de triplete firmado por Juanjo Ruiz, el número 25 del conjunto ubriqueño, que aprovechó tres errores considerables de la zaga del Sámber en los minutos 24, 49 y 56.

Para el entrenador del CD San Bernardo, Óscar León, “era un partido que en condiciones normales hubiese firmado empate a cero, apenas hubo ocasiones y los tres goles de ellos vienen de tres errores de bulto nuestro. No estuvimos a nuestro mejor nivel y nos costó llevar la iniciativa por mérito del rival en la presión, y en un campo donde esperábamos que estuviésemos mejor. Al final el césped estaba muy alto y muy irregular. Han jugado con lo que sabían de nosotros, nos tenían bien estudiados y sabían que nuestra arma era el juego con balón, que nos costó mucho por las condiciones. Ellos presionaron bien y fueron más eficientes”, explicó.

Tras este encuentro, el CD San Bernardo, desciende hasta la 7ª posición de la clasificación con 14 puntos. Por su parte, el Ubrique comparte liderato junto al Jerez Industrial con 17 puntos.