La seguridad, un valor para Cepsa, en el seminario del Curso de Verano

Lunes, 20 Julio 2015

El seminario “Seguridad en la industria”, que se desarrolla en las instalaciones de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa y que ha dado comienzo esta mañana, está coordinado por Alonso Jiménez Rueda, Ingeniero Industrial por la ETSII de Sevilla; y por Álvaro Camacho Medina, que 2006 es Jefe de Seguridad en Cepsa y coordinador de Seguridad industrial de refino de la compañía; y por María Angeles Martínez Caridad, jefe de Seguridad de Cepsa Quimica en San Roque.

El programa se ha iniciado hoy lunes 20 a las 9:30 con la Conferencia Inaugural de Alvaro Camacho Medina y la charla “Seguridad en Paradas”.

Camacho resaltó en su apertura del seminario la importancia de la seguridad, que “es un valor para Cepsa, y la importancia de la seguridad para preservar a las personas, las instalaciones y el medio ambiente”.

Posteriormente, en su charla sobre “Seguridad en Paradas”, Camacho explicó “cómo se organiza una parada, desde que se empieza a pensar en que hay que parar una unidad por distintos motivos (inspeccionar equipos, proyectos de ingeniería, mejora energética o utilización de procesos) y todos el proceso hasta que se culmina con el fin de la parada”.

“La participación -explicó Camacho- de todos los departamentos que participan en la parada y el trabajo específico que desarrolla cada uno y el eje central de la seguridad, ha sido el contenido de esta charla”.

A las 12 se habló de “Trabajos en Altura”, por Carlos Martín Díaz de Espada, Director Técnico y Gerente del grupo La línea Vertical.
Mañana martes 21 la primera charla será a las 10 “Aplicación de la Metodología RBI en los Parques de Tanques de CEPSA”, por José Antonio González Jiménez. A las 11:30 se hablará de “DPCE. Ejemplo de evaluación de equipos eléctricos en la Refinería CEPSA Gibraltar San Roque”, por Ildefonso Jiménez Carrión. Se finaliza la jornada a las 12:30 horas con la charla “Implantación de la normativa OHSAS 18001. Caso práctico de aplicación en ACERINOX”, por Daniel Santiago Peña Pou.