Inicio | Multimedia

La presentación del libro de Muñoz y el cante de El Perrito, mañana en la Peña Flamenca Sanroqueña

La sede de la Peña Flamenca Sanroqueña acogerá mañana, sábado, la presentación del libro “Alegrías de Cádiz, Cantiñas y Alegrías de Córdoba” de Juan Carlos Muñoz y el cante a cargo de José Antonio Romero “El Perrito” con el toque de Juan Cerpa.

25/10/2019

A partir de las 14.30 horas, la sede de la asociación ofrecerá para socios e invitados salmorejo y papas aliñás. A las 15.30 horas se presenta “Alegrías de Cádiz, Cantiñas y Alegrías de Córdoba. Mis letras para el cante” del sanroqueño Juan Carlos Muñoz, con entrada libre.

Una hora más tarde, y de nuevo con entrada libre, la sede de la peña ofrecerá el cante de José Antonio Romero “El Perrito” y el toque de Juan Cerpa.

El sanroqueño Juan Carlos Muñoz (1963) es desde muy joven aficionado al mundo del flamenco. Ha publicado quince obras flamencas desde 2007. Tras la presentación de “Alegrías de Cádiz, Cantiñas y Alegrías de Córdoba” en la Peña Cultural Flamenca Sanroqueña, hará lo propio en noviembre, dando a conocer su decimosexta obra que estará dedicada a las Peteneras, en el IV Otoño Cultural Bahía de Palmones (Los Barrios).

Ha presentado sus libros en las Peñas Flamencas más importantes de Andalucía, y en las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar. Ha colaborado con artículos y letras flamencas en varias revistas y antologías poéticas publicadas por diversas editoriales.

José Antonio Romero “El Perrito” (1989) nació en Cádiz en el seno de una familia de cantaores, siendo nieto y sobrino de cantaores consagrados como son Antonio Pérez Jiménez “El Perro de Paterna” y Antonio Pérez Mariscal “El Cachorro de Paterna”.

Desde pequeño vive el flamenco en fiestas y reuniones familiares y se monta por primera vez en un escenario a la edad de 9 años. Estudioso del flamenco y preocupado en aprender siempre de todos los cantaores y flamencólogos, que compagina con los estudios de Ingeniera Civil.

A pesar de su juventud, ha compartido escenario con algunos de los cantaores más renombrados de los últimos años: Arcángel, Antonio Reyes, Mariana Cornejo, Jesús Méndez, David Palomar, Capullo de Jerez, Cancanilla de Málaga, Miguel de Tena, Paco Taranto, José Galán, Jose Antonio “El Chozas” y un largo etcétera.

Por su parte, el artista Manuel Cerpa se ha forjado en la academia del Carbonero. Empezó tocando la guitarra a los 10 años, debutando en la Peña José Mercé de Chipiona y en la Peña “Los Cernícalos”, en Jerez. A los 13 años ofrecería su primer recital en la Peña Flamenca “José Mercé” y con 14 el segundo en Los Claustros del Santuario de Regla.

Este año ha sido ganador del II Concurso Internacional Javier Molina de guitarra flamenca en Jerez con temas propios y acompañando al cante de Manuel de la Fragua con un jurado compuesto por Paco Cepero, Manuel Valencia, José Quevedo El Bolita y Santiago Lara. Es el tocaor habitual de José Antonio Romero “El Perrito”.

En esta actividad colabora el Ayuntamiento de San Roque.