de San Roque
Laura Gallego ofreció en la tarde de ayer, domingo, un espléndido espectáculo en un teatro Juan Luis Galiardo que acogió a numeroso público. La joven cantante interpretó “Tramos de Cuaresma”, un recorrido por saetas y otras canciones de Semana Santa que bordó con su poderosa voz y su enorme simpatía.
Antes de comenzar el espectáculo, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, saludó en camerinos a la cantante junto a otras ediles del Equipo de Gobierno, y más tarde hizo lo propio el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. “Tramos de Cuaresma” ha llegado a San Roque de la mano de la Delegación de Tradiciones del Ayuntamiento de San Roque.
Como explicó la misma Laura Gallego al público del Juan Luis Galiardo, “Tramos de Cuaresma” es “un homenaje a la Semana Santa que yo vivo, a la que me encontré desde pequeña cuando iba a Sevilla y Jerez”. Saetas, sevillanas y otras canciones y poemas musicados se fueron desgranando a lo largo de una hora y media, en la que el público pudo disfrutar de una voz muy parecida a la de Rocío Jurado, aunque dotada de una poderosa personalidad propia.
Laura Gallego fue la ganadora de la segunda edición del programa de Canal Sur TV 'Se llama copla'. Pasó su infancia en Algar (Cádiz), su pueblo, donde estudió hasta llegar al instituto, situado en Arcos de la Frontera. Fue una joven desconocida hasta el año 2008, cuando, con tan sólo 16 años e incitada por su entorno, decidió presentarse a las pruebas del prestigioso programa de Canal Sur TV Se llama Copla, donde más de 2.000 aspirantes utilizaron sus mejores armas para convencer a un jurado que, posteriormente, estaría en el programa y la proclamó ganadora.
Después de eso inició su carrera musical, colaborando en programas de televisión como “La tarde de aquí”, de Juan y Medio; y posteriormente en el programa “Esta canción va por ti”, de Bertín Osborne, ambos en Canal Sur.