de San Roque
El concierto “La Pasión Cantada”, a cargo de la Banda de Música de Jimena y de la Coral Portus Albus de Algeciras, volverá a llenar de música sacra la Parroquia Santa María La Coronada. Será el sábado 7 de marzo desde las 21 horas.
La teniente de alcalde delegada de Tradiciones, María Collado, junto al presidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, José Luis Perales, y el director del espectáculo, José Antonio Sánchez do Ascensao, presentaron el concierto.
María Collado resaltó que “ya es el tercer año que podemos disfrutar de este espectáculo musical que es más que un concierto, es una catequesis a través del arte, donde la música se convierte en oración, una experiencia sensorial que nos invita a la reflexión y al recogimiento”.
Igualmente, destacó que “la batuta y la dirección magistral de José Antonio Sánchez d'Ascensao, cuya visión artística y compromiso con la música sacra son ya un sello de garantía para este Ayuntamiento”.
La edil destacó la colaboración existente con el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, y esta es una de las actividades que se nos proponía hace tres años para colaborar con nuestra Cuaresma y con nuestra Semana Santa para todo el mundo cofrade del municipio”.
Por su parte, el presidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, José Luis Perales, agradeció la colaboración del Ayuntamiento para realizar actos también durante la Cuaresma.
Invitó a que participen en este acto todos los cofrades, puesto que en el mismo encontramos música profesional en un estilo más sacro.
Recordó que el sábado 14 tendremos el concierto de bandas de Música y son actos que se unen a los ya realizados en distintos años, como el espectáculo El Palermazo, que llenan de contenido nuestra Semana Santa junto a los cultos y las actividades que también vienen desarrollando tanto el Consejo como las distintas hermandades y cofradías.
“La Pasión Cantada” ya se interpretó el pasado año 2024 en San Roque con motivo del 75 Aniversario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, y dado su éxito repitió el año pasado.
La Banda de Música de Jimena y de la Coral Portus Albus de la Sociedad Algecireña de Fomento, ambas dirigidas por José Antonio Sánchez do Ascensao, interpretarán nuevas piezas de música sacra y marchas características de Semana Santa, con las voces de la coral algecireña.