Inicio | Multimedia

La Noche Carnavalesca en Homenaje a Juan Carlos Aragón, un éxito

El Teatro Juan Luis Galiardo se quedó pequeño para acoger anoche la I Noche Carnavalesca en Homenaje a Juan Carlos Aragón, autor gaditano recientemente fallecido. Actuaron sus dos formaciones más recientes: la comparsa La Gaditaníssima y la chirigota Er Chele Vara, que ofrecieron sus canciones y sendas antologías del autor. La recaudación (7 euros las entradas) se destinaba al Programa Municipal de Garantía Alimentaria, de cara a la campaña navideña.

05/10/2019

La I Noche Carnavalesca en Homenaje a Juan Carlos Aragón está organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, que instantes antes de comenzar el espectáculo saludó en camerinos a algunos de los integrantes de las agrupaciones.

La comparsa “La Gaditaníssima”, con letra y música de Juan Carlos Aragón, fue segunda en el concurso del Teatro Falla de este año, y también obtuvo el premio “Aguja de Oro”, que otorga Canal Sur al mejor tipo del concurso, basado en personajes del carnaval veneciano. En cuanto a “Er Chele Vara”, cayó en las semifinales de dicho concurso. Se presenta como un grupo de revolucionarios capitaneados por Er Chele Vara y Fidel Chano.