de San Roque
La Junta de Andalucía ha comunicado en la tarde de este 15 de octubre que amplía el periodo de prohibición de fuegos en el campo hasta el 1 de noviembre.
La existencia de riesgo extremo de incendio por falta de lluvias ha propiciado que la Junta haya revocado la orden por la que se autorizaba la realización de fuegos en el campo a partir del 15 de octubre, siendo la nueva fecha el 1 de noviembre.
De esta forma queda prohibida la utilización de las Barbacoas del Pinar del Rey hasta el 1 de noviembre.
La Junta de Andalucía ha publicado una resolución en un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario, publicado el 15 de octubre para ampliar la prohibición de fuegos en el campo.
De hecho, el teniente de Alcalde del Medio Ambiente, Juan Serván, ya recomendaba la máxima precaución en la realización de fuego en el Pinar, cosa que en teoría estaba autorizada desde el día 15, pero que con la nueva norma se pospone al 1 de noviembre.
Por ello, desde el Ayuntamiento se recuerda que está totalmente prohibida la realización de fuego en el Pinar del Rey, ni siquiera en las barbacoas instaladas a tal efecto, hasta el 1 de noviembre.