Inicio | Multimedia

La II Lanzadera de Empleo de San Roque finaliza con casi un 70% de inserción laboral

Tras cinco meses en funcionamiento, la segunda Lanzadera de Empleo de San Roque ha llegado a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 14 de sus 21 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores.

18/09/2019

La II Lanzadera de Empleo de San Roque comenzó a funcionar a mediados de marzo como un programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha agradecido a los distintos patrocinadores el haber impulsado esta lanzadera de empleo en San Roque por segunda ocasión, y a los participantes por el alto grado de compromiso mostrado. También felicitó a los que han encontrado trabajo, y animó a los restantes a seguir formándose para tener mayores posibilidades de inserción en el mundo laboral.

Una veintena de personas desempleadas, de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales han participado de forma gratuita en la iniciativa. Han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Dichas actividades han dado sus frutos, ya que 14 de los 21 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: comercio, administración, sanidad, construcción, transporte o jardinería, entre otros. De forma adicional, uno de ellos ha optado por retomar sus estudios, lo que le ayudará a seguir mejorando su empleabilidad en un futuro próximo.

El técnico que ha guiado y coordinado la lanzadera sanroqueña, Juan Carlos Becerra, se ha mostrado satisfecho con los resultados logrados en los cinco meses que ha durado el programa; no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los participantes.

“Se ha formado un gran equipo, que a día de hoy sigue colaborando, poniendo en práctica los aprendizajes adquiridos y recorriendo un camino hacia sus objetivos con más técnicas y herramientas para conseguirlos”, ha explicado Becerra.

Por su parte, desde Fundación Telefónica han felicitado al equipo por los resultados obtenidos y han destacado que las lanzaderas son una respuesta eficaz al problema del desempleo. “Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral”.