Inicio | Multimedia

La golfista Julia Sánchez, de La Cañada, subcampeona de España Sub 16

Los alumnos de la Escuela Municipal de Golf la Cañada siguen sumando triunfos esta temporada. Julia Sánchez se ha hecho con el subcampeonato de España Sub 16, que se ha disputado del 30 de abril al 2 de mayo en Alicante Golf. En el cuadro masculino, Alberto Baños quedó en una sensacional 6º posición en la prueba celebrada en Alenda Golf, también en Alicante.

04/05/2021

Julia Sánchez logró el segundo puesto tras tres jornadas de intenso torneo femenino. La última jornada se presentaba muy igualada, pero la levantina Rocío Tejedo puso tierra de por medio en la clasificación y acabó con +1, mientras que Julia Sánchez terminó con +6. Y eso que la joven golfista de La Cañada fue líder el viernes, y empató en la cabeza el sábado con Paula Martín y la vasca Martina López-Lanchares. Por otro lado, cabe destacar el buen papel de las golfistas de La Cañada Julia Gil, Lucia Martín y Marta Aguilar.

Por otro lado, hay que reseñar el sensacional sexto puesto de Alberto Baños en la prueba masculina que se celebró en Alenda Golf, donde hizo vueltas de +72 +78 +72 para un total de 222 impactos.

Julia Sánchez y Alberto Baños se suman a los éxitos de Ana Sarrias Pro, Julia Sánchez Morales y María Torres Lobato, las tres alumnas de la Escuela Municipal de Golf La Cañada que dejaron en lo más alto el nombre de San Roque en el Campeonato de Sevilla celebrado durante a últimos de febrero en el recorrido del Real Club Pineda.

Por otro lado, más cercano en el tiempo recordamos el triunfo de Ángel Ayora en la final del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino, al batir en la final (5-4) al equipo de Comunidad Valenciana en Norba Golf (Cáceres). También son reseñables los resultados en los Circuitos Juvenil y Benjamín de Andalucía (zona central), sobre todo la cita celebrada en el recorrido municipal La Cañada en abril. En el caso de torneo femenino, Julia Sánchez firmó una tarjeta de 69 golpes, con idéntico número de birdies y bogeys que Kostka Horno, aunque con la diferencia de que Julia empezó con un bogey en el hoyo 3. Lo enmendó de la mejor forma posible en el hoyo 4 y volvió a ganar al campo en los hoyos 9, 14 y 16.