Inicio | Multimedia

La foto “En compañía” gana el V Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”

La foto “En compañía”, de la autora canaria Monserrat Alviani, ha ganado el V Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, que convoca la Red de Bibliotecas de San Roque. Otras doce fotografías han sido elegidas como segundas clasificadas.

07/10/2019

La teniente de alcalde de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha presentado esta mañana, junto al coordinador de Bibliotecas, José Antonio Corral, la fotografía ganadora de este V Certámen, “uno de los que han participado un mayor número de autores y de fotografías”.

El total han sido de 120 participantes, procedentes de todo el país e incluso algún extranjero, y han sido 252 las fotografías presentadas, triplicándose las del pasado año, lo que da una idea de la dimensión del concurso.

La edil ha anunciado que en breve se dará a conocer el calendario de lectura 2020, cuya portada es esta “En Compañía”, y que se integra con otras 12 imágenes, una por cada mes.

Córdoba agradeció al jurado por su labor de selección y a los más del centenar de participantes por su interés en participar en este Concurso, que se organiza con el objetivo de fomentar la creatividad plástica y artística dentro del ámbito de la lectura en todos sus aspectos y dimensiones.

La finalidad del concurso es seleccionar 13 instantáneas relacionadas con la lectura para su posterior publicación en el Calendario de la Lectura 2020 de la Red de Bibliotecas.

El primer y único premio consiste en 150 euros. Además, la fotografía ganadora se publicará en la portada del Calendario de la Lectura 2020 de la Red de Bibliotecas de San Roque. El segundo premio consistirá en la publicación de las doce mejores fotografías en el interior del citado calendario. Las 20 fotografías mejor valoradas por el jurado (finalistas) serán expuestas en la web de la Red de Bibliotecas de San Roque.

En el IV Concurso se recibieron más de 80 fotografías procedentes de todo el mundo, resultando ganadora “El libro de los dragones”, realizada por Andrés Fernández, de Ciudad Real. Precisamente esta foto fue la elegida para la portada del calendario de este año, y también es la que sirve de base para el cartel de la quinta edición del certamen.

En las bases del V Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” se recogía que cada concursante podía presentar un máximo de tres fotografías relacionadas con el tema propuesto: “Instantes de lectura”. Se trata de reflejar el mundo de la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc.

Deberán ser fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en cualquier otro certamen o concurso.

Tanto el fotógrafo premiado como los 40 finalistas cederán, a favor de la Red, los derechos de reproducción y exposición de las obras siempre que se mencione su autoría y tenga como fin la divulgación y promoción cultural.

El fallo del concurso se hará público a través de la web www.bibliotecas.sanroque.es y se comunicará individualmente a los seleccionados. Este fallo será inapelable.