La Delegación de Salud, de la mano de Alternativas, ofrece cuatro talleres a los institutos

Miércoles, 18 Diciembre 2019

La Delegación Municipal de Salud, de la mano de la Coordinadora Alternativas, organiza cuatro talleres dirigidos a alumnos de Tercero y Cuarto de ESO de todo el municipio. Estos talleres tratarán sobre adicciones con y sin sustancias, inteligencia emocional, resolución de conflictos y ocio saludable.

NOTICIA PRESENTACIÓN TALLERES DE SALUD 18 DICIEMBRE 2019

El teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, y el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, han presentado hoy, miércoles, esta iniciativa. Serván agradeció a Alternativas por dar las charlas a los adolescentes, y explicó que la idea es realizar estos talleres de enero a mayo de 2020.

“Desde la Delegación de Salud -indicó- queremos poner nuestro grano de arena en la formación de los jóvenes. Empezaremos con estos talleres durante cuatro meses, y en los próximos años queremos repetir y aprovechar la experiencia”.

Por su parte, Francisco Mena indicó que “desde la Coordinadora Alternativas podemos complementar el trabajo de formación con los adolescentes que se hace en las familias y en los centros educativos. Consideramos que los cuatro talleres son necesarios, en especial el dedicado a las adicciones con y sin sustancias. En este último caso, porque cada día hay más problemas”.

“Cuando a un adolescente se le da un móvil o acceso a Internet -apuntó- le abrimos un mundo de posibilidades, pero también hay que tener en cuenta la parte más perversa de Internet: el juego on line, la pornografía, el sexting, el cyberbulling... Se trata de que hagan un uso adecuado”.

“El resto de los talleres -añadió el dirigente de Alternativas- también son necesarios. En cuanto a la resolución de conflictos, se trata de que aprendan a hacerlo de manera racional. Y lo mismo pasa con la inteligencia emocional y el ocio saludable”.

“En primer lugar -señaló-, vamos a pasarnos por los institutos del municipio, para ver cuáles son los que quieren que hagamos estos talleres en sus centros. Estaremos encantados de realizarlos entre los meses de enero y mayo. Luego pasará el verano y esperamos continuar esta línea de trabajo. Quisiera finalizar agradeciendo al Ayuntamiento, y en especial a la Delegación de Salud, el esfuerzo que realiza para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía sanroqueña”, finalizó.