La copa Solheim abandona La Cañada rumbo al Real Club Sotogrande

Saturday, 3 December 2022

La copa Solheim, que desde hace una semana estaba expuesta en el Club de Golf del Campo Municipal La Cañada, abandonó la tarde del viernes estas instalaciones para exponerse, durante una semana, en el Real Club de Golf Sotogrande.

El trofeo Solheim Cup, la más prestigiosa Copa Femenina de Golf, ha permanecido en el club sanroqueño y va a recorrer todos los campos de Golf del país, con el objetivo de promocionar el Golf femenino.
Los tenientes de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, junto a Óscar Ledesma y Belén Jiménez, acompañaron a la presidenta de La Cañada y a las embajadoras de La Cañada y Real Club de Golf Sotogrande en ese acto, que se viene repitiendo en cada campo de golf de España.
Gavino apuntó que desde el Consistorio se llevan a cabo numerosos actos de promoción del deporte en femenino, como esta Copa, o como la celebración del torneo andaluz de selecciones femeninas de fútbol sub 15 y sub 17, celebrado hace unas semanas.
También puso Gavino como ejemplo la Promoción del Programa Deportivo Municipal Planeta Femme, de fomento del deporte femenino, Campaña Escolar de Promoción del Deportes en general, y el Fútbol en particular entre la población infantil femenina, como herramienta socializadora en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria. 
El edil destacó el papel emergente de la mujer en el deporte y, en concreto, en el panorama del golf, donde el municipio sanrpoqueño atesora un buen número de embajadoras de renombre como María Parra.
Queda menos de un año para la celebración, por primera vez en España, de la Solheim Cup, en Finca Cortesín. Se trata de un gran acontecimiento deportivo que se celebra cada dos años.
En cada uno de los clubes se expone el trofeo para que los socios y visitantes puedan disfrutar de la jornada haciéndose fotos con el trofeo y de otras actividades organizadas.
Finca Cortesin, entre Marbella y Sotogrande, está considerado como uno de los mejores resorts de golf de Europa, y en 2023 será sede de la Solheim Cup, principal torneo de golf femenino.
Un extraordinario acto de celebración, denominado “One Year To Go”, formado por varios eventos, marcó el inicio de la cuenta atrás para que la Solheim Cup 2023 llegue por primera vez a nuestro país. Y es que sólo queda un año para que la competición de golf femenino más importante del mundo recale en Finca Cortesín, concretamente del 22 al 24 de septiembre de 2023.

1 of 4