La Cañada cierra en una temporada memorable en Valderrama

Martes, 17 Enero 2023

Broche de oro a una temporada para enmarcar por parte de los alumnos de la Escuela Municipal La Cañada en la gran final del Pequecircuito, y de los Circuitos Juvenil y Benjamín de la Real Federación Andaluza de Golf. La última cita de la temporada estaba prevista para diciembre, pero se aplazó a este 15 de enero por mal tiempo y ha tenido como telón de fondo el recorrido sanroqueño de Valderrama.

Una jornada de golf muy emocionante ha brindado a los nuevos campeones de Andalucía en cada una de las categorías en liza. Entre los más pequeños, los benjamines, la victoria ha sido para Sofía Gamilla, golfista de La Cañada, que ganó con 44 golpes, cuatro menos que la golfista del Real Sevilla Club de Golf, Cornelia Bermudo.

Entre los niños, el triunfo ha sido para Juan Antonio Macías, con un resultado espectacular de 39 golpes, cuatro sobre par. El golfista de Guadalmina ha terminado con una ventaja de seis golpes sobre Eduardo de la Macorra, jugador de Guadalhorce.

En la categoría Alevín, las victorias han sido para Phung Ngoc, jugadora de La Cañada con 86 golpes, y Youp Orsel, golfista de la Escuela de Miguel Ángel Jiménez, que terminó con 78 golpes. Ngoc ha empatado en golpes con la jugadora de Lauro Golf Chanya Huaysan.

Entre los cadetes, los ganadores han sido Marta Aguilar, de La Cañada, con 74 golpes, y Antonio Pérez, jugador adscrito a Bellavista, con 76. Marta Aguilar ha confirmado este domingo su gran actuación la semana pasada en la Copa de Andalucía.

Por último, entre los juveniles, los triunfadores han sido Martina Bedmar, de Playa Serena, con 79 golpes, y Samuel Love, jugador de Guadalhorce que se ha impuesto con un resultado final de 74.

En cuanto a la competición del Pequecircuito, entre los menores de ocho años, los ganadores han sido Gonzalo Peinado, golfista de Alborán, y Martina Tirado, del Real Club de Golf de Guadalmina. Peinado ha hecho 44 golpes, los mismos que el golfista de La Noria Abraham Bejarano, segundo clasificado.

En la final de 9 y 10 años, los campeones de 2022 han sido Daniel Minguet, de La Cañada, y Natalia Lavilla, de Golf Almerimar. La actuación de Minguet ha sido excepcional. Ha desplegado un golf espléndido para rubricar un resultado soberbio de 33 golpes en Valderrama, siete menos que Jaime Giménez, jugador de Guadalmina. Por su parte, Lavilla, 40 golpes, ha ganado con un golpe de ventaja sobre Paula Jiménez, de Greenlife.

Entre los mayores, golfistas de 11 y 12 años, las victorias han sido para Terence Quiao, jugador de La Cañada, y Carolina Muñoz, de La Envía Golf. Quiao se ha impuesto con 42 golpes, uno menos que Rodrigo Navarrete, jugador de la Escuela de Miguel Ángel Jiménez. Mientras, Carolina ha ganado con 42 golpes, los mismos que ha firmado Lara Ortiz, jugadora de Bellavista.