La Alameda acogerá, a partir del martes 16, una exposición de fotos de gran tamaño dedicada a la Magna

Saturday, 13 March 2021

La Alameda Alfonso XI acogerá a partir del próximo martes 16 la exposición “La Magna en Imágenes”, una muestra de fotografías de gran tamaño con 21 momentos representativos de la Procesión Magna del Viernes Santo. La muestra, que contará con un hilo musical de marchas procesionales, ha sido organizada por la Delegación Municipal de Fiestas y Tradiciones con la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

 

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, han presentado esta exposición, que podrá disfrutarse desde el martes 16 hasta el 4 de abril (Domingo de Resurrección) en la Alameda Alfonso XI. Las imágenes han sido cedidas de manera altruista por la empresa municipal Multimedia y por los fotógrafos locales Cristóbal Rueda e Íñigo Diarte. 
El primer edil indicó que desde el Ayuntamiento se pretende que esta actividad “esté entre las principales de esta extraña Semana Santa 2021. Aprovecho la ocasión para invitar a todos nuestros cofrades y a los amantes de las imágenes a que puedan visitarlas tanto en la Parroquia de Santa María la Coronada como en cualquiera de los lugares de culto situados en el conjunto del municipio de San Roque”. 
En cuanto a la muestra de fotografías en sí, apuntó que “será al aire libre, y espero que el tiempo nos acompañe. Una exposición de 21 imágenes de la Magna de San Roque, del día más importante de nuestra Semana Santa, cuando más personas se congregan en la calle San Felipe y en la Plaza de la Iglesia”. Apuntó que se situará “en el corazón de San Roque, en la Alameda Alfonso XI, intentando reflejar la belleza de las imágenes, de nuestra Procesión Magna”.
El alcalde hizo un llamamiento a “que hagamos de conservadores de nuestro patrimonio y que a la vez que disfrutemos de esta exposición, que desgraciadamente es lo que podemos realizar debido a la pandemia. E invitar a los vecinos de la comarca y a aquellos que nos puedan visitar de fuera del Campo de Gibraltar, según lo que permita la normativa, a que puedan contemplar la riqueza de nuestros 14 pasos, algunos de ellos con imágenes procedentes de Gibraltar y con más de tres siglos de historia. Será una oportunidad de seguir profundizando, de una forma distinta, en la Semana Santa de San Roque”.
“Quisiera -añadió- agradecer el trabajo, la cooperación y la colaboración que realiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, representado por su presidente Juan Angulo. En este caso, la idea y desarrollo de la exposición parte de la delegada de Tradiciones, María Collado, que lleva trabajando desde hace meses intentando que podamos disfrutar de una Semana Santa distinta en 2021, que no será de encierro como en 2020, cuando sufrimos la primera ola de la pandemia y estuvimos todos confinados en los hogares”. Frente a la situación de entonces, “en la actualidad estamos con el nivel 2, que espero que podamos mantener e incluso mejorar al 1 en las próximas semanas”, concluyó el primer edil. 
Por su parte, Juan Angulo apuntó que “se trata de un acto con motivo de la Cuaresma que organiza la Delegación de Fiestas y Tradiciones, y que se nos expuso al Consejo Local de Hermandades y Cofradías para nuestra colaboración”. Señaló que “va a contar con 21 fotografías de gran tamaño en las que podremos contemplar lo más importante de nuestra Semana Santa, como es la Procesión Magna del Viernes Santo. Estarán representadas todas las imágenes, e invitamos a todos los sanroqueños y visitantes a que acudan a disfrutarla”.
Finalizó con un agradecimiento especial “a los fotógrafos que han donado las fotografías”. 

1 of 3