de San Roque
Isidoro López Cobalea ha sido el encargado del IX Pregón en honor a la Virgen del Rocío que ha tenido lugar este domingo en la Parroquia Santa María Coronada. El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío en La Línea ha pronunciado un pregón cargado de emoción y de mucha música, arropado por el Coro Rociero Infantil de su Hermandad.
La Parroquia Santa María la Coronada ha sido el escenario del IX Pregón en honor a la Virgen del Rocío que ha corrido a cargo de Isidoro López Cobalea, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío en La Línea. Cargado de recuerdos y de experiencias como rociero, llenos de emoción, ha contado con la ayuda especial de contar y rezar cantando con la participación del Coro Rociero Infantil de su Hermandad.
Junto al Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de San Roque, Miguel Ángel Andana, el acto ha contado con la presencia de la teniente alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, junto a miembros de la Corporación Municipal, el párroco de Santa María Coronada, José Manuel Sánchez Cote, así como responsables de la Junta Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, entre ellos su presidente, José Luis Perales.
López Cobalea, nombrado como pregonero del Rocío 2025 por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Roque, ha estado presentado por el pregonero del Rocío 2024, Javier Palma Bejarano, que lo ha definido como ferviente devoto, promotor de la Fe, además de persona comprometida con su Hermandad a la que ha hecho crecer con su esfuerzo.
El pregonero del Rocío 2025 ha volcado su experiencia y los sentimientos que se sienten al caminar de romería hacía la aldea, “unos sentimientos que se quedan en el alma”, ha indicado. Los Tamborileros de la Hermandad de La Línea han precedido el inicio de su pregón y es que la música ha protagonizado buena parte del acto, en un primer momento con versos de fe rociera de Jose León, en la voz de Elisa Romero y con la guitarra de Adrián González.
Lopez Cobalea ha hablado del orgullo de los niños que forman parte de las hermandades rocieras y ha mostrado su profunda emoción al escuchar al Coro Rociero Infantil de su Hermandad que le ha acompañado durante el pregón y que se ha convertido en el instrumento perfecto “para rezar cantando a la Madre.”
Por último, ha agradecido a la Hermandad de San Roque esta oportunidad en un pueblo, donde se hunden sus raíces, y ha expresado su deseo, “para un futuro no muy lejano, que los dos Simpecados, rojo el de San Roque, y azul el de La Línea caminen juntos hacía el Rocío.”
Al finalizar el pregón el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de San Roque, Miguel Ángel Andana, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Isidoro López Cobalea por su pregón 2025, así como un regalo al director del Coro Infantil, Adrián González, por su participación en el acto.
Como preámbulo al pregón se ha llevado a cabo el Solemne Triduo los días 21, 22 y 23 de mayo que ha contado con una solemne misa cada día del triduo en la Parroquia Santa María la Coronada, y han estado presididas por el padre Antonio Jesús Garrido Rodríguez y el párroco del Corpus Christi de Algeciras.