Inicio | Multimedia

Juan Manuel Romero expone a partir de mañana su cerámica griega en la Galería Ortega Brú

El ceramista Juan Manuel Romero Medina inaugurará mañana, miércoles, a partir de las 20.00 horas en la Galería de Arte “Ortega Brú” su exposición “La cerámica griega en el siglo XXI”, que estará abierta hasta el 13 de diciembre. Romero se ha especializado en la producción de obras desarrolladas siguiendo las técnicas que empleaban los artesanos de la antigüedad en lugares como Atenas o Corinto, así como en las ciudades etruscas.

12/11/2019

Organiza la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz. Juan Manuel Romero Medina nació en Arcos de la Frontera en 1954, pero lleva afincado en San Roque desde 1958. Comenzó a trabajar con la cerámica en los años 80 en talleres de diversos municipios valencianos, y luego amplió sus conocimientos con prestigiosos ceramistas nacionales e internacionales.

Una vez con los suficientes conocimientos, comenzó a investigar diversas técnicas cerámicas, y en los últimos años se ha centrado en las técnicas de la Grecia antigua. Ha expuesto en diversos puntos de España, y ha participado en seminarios sobre elaboración de los vasos griegos en Sicilia, Chipre y en varios puntos de España.