Inicio | Multimedia

José María Virues, vencedor del IX Maratón Sierra del Arca

José María Virues Guerrero, con un tiempo de 2 horas y 39 minutos, ha sido el vencedor absoluto del IX Maratón Sierra del Arca de Mountain Bike hoy, sábado, en el que han participado unos 400 ciclistas, superando en más de un centenar los inscritos de la pasada edición. Se trataba de la última prueba puntuable del Circuito Provincial de Cádiz de maratón de bicicleta de montaña, organizada por la Agrupación Ciclista Sanroqueña, con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y la Diputación de Cádiz.

26/10/2019

El Circuito Provincial de Cádiz de BTT comenzó en Castellar de la Frontera el pasado 1 de junio para continuar en el Puerto de Santa María, el 15 de septiembre; seguir en Algeciras, el 29 de septiembre y finalizar hoy sábado en San Roque (Estación Férrea). En la salida se contó con el teniente de alcalde de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, con el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez y el concejal David Ramos.

Los participantes salieron a partir de las 9 de la mañana desde la calle Río, en la Estación de San Roque. Los de la carrera larga recorrieron un circuito de continuos desniveles de 67 kilómetros, con algunos cambios en algunos tramos con respecto al año pasado.

De nuevo, la organización dispuso de una ruta corta alternativa de 42 kilómetros. Los participantes discurrieron por lugares tan significativos como el bucle del Chapatal Bajo, Guijo Alto o Los Pozos de Majarambú. La meta, al igual que en la edición de 2018, se ubicó en la calle Viento de Levante de la Estación, donde el ganador llegó en poco más de dos horas y media desde la salida.

Se establecieron las siguientes categorías: Élite (Masculino y Femenino), Junior, Master 30, 40 y 50 (Masculino y Femenino) y Sub-23, además de cicloturistas (quienes podían participar sin optar a clasificación).

En categoría Élite Masculino, el vencedor fue José María Virues (vencedor absoluto) (Alvarito, C.C.), con un tiempo de 2:39:07, seguido de Juan Manuel Navarro (Independiente) y Alejandro Barba (Kanina Bikes).

En Junior, repitió como primera posición (con respecto a 2018) Antonio Raúl Gerena (Special Bikes), seguido de Andrés Morato y de Jesús Gaviño (éstos últimos de Isla de León Centauro Bike). En Master 30 Masculino, el primer clasificado fue Hector Javier Muñoz (Bike Around), el segundo Daniel Sevillano (Puerto Real C.C.) y tercero Diego Basallote (36 Bikers).

En Master 30 Femenino, repitió como vencedora Francisca Sabina Bocanegra (Special Bikes) (vencedora absoluta femenina), con un tiempo de 3:24:09. Le siguió Laura Ordóñez (Symisur Centauro Bikes) y Leticia Romera (Special Bikes).

En Master 40 Masculino, el vencedor fue Santiago Gómez, seguido de Sergio Ramírez y de Ricardo Ruano (todos de Special Bikes).

En Master 40 Femenino, la vencedora fue Mª del Mar Lara Pérez (Rodar Bruto); segunda, María Piedad Pérez (Special Bikes) y tercera, Gloria Díaz (Runbaik).

En Master 50, el primer clasificado fue Vicente Morón (Galanmatic Team), al que siguió Fco. José Medina (Atletismo Beiman) y Miguel Moreno (Special Bikes).

Repitió el pódium de 2018 en la categoría Master 50 Femenina Francisca Parra (Atletismo Beiman). En Master 60, el primer clasificado volvió a ser (con respecto a la edición anterior) Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos), al que siguió Eulogio García (Manilva, C.C.) y José Moreno (Indeso DFBike Jerez).

En categoría Sub-23, el ganador fue Juan Gabriel Escobar (Bonela Bike), seguido de Javier Periñán (Coasa-Benibikes) y de Juan Manuel Serván (Tuentrenas). En Sub-23 Femenino, Natalia Madroñal (Toro Bike).

La organización dispuso de un arroz, una barra y mesas distribuidas en la Plaza San Bernardo para los participantes que iban llegando a la meta.

El teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, quien participó en la entrega de premios junto al teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, señaló que “la participación, con respecto al año pasado, casi se ha multiplicado por 2, llegándose a los 400 inscritos, con lo que hay que felicitar mucho a la Agrupación Ciclista Sanroqueña por la magnífica organización y al personal de la Delegación de Deportes, que ha colaborado con ellos desde primeras horas de la mañana y durante todos estos meses previos al maratón”.

El edil aseguró además que se le ha puesto un magnífico broche de oro a esta cuarta carrera puntuable provincial “con este clima que hemos contratado aquí en la Estación”, bromeó.

“Con este buen tiempo y mejor ambiente -comentó Gavino-, invito a los vecinos de San Roque y del resto de la comarca, aficionados a la bicicleta, a que el año que viene, con la décima edición, se acerquen a la Estación, porque van a poder disfrutar de un magnífico ambiente ciclista en el Campo de Gibraltar”, concluyó.