Inaugurado con mucha participación el quinto año del Belén Viviente de Taraguilla

Saturday, 3 December 2022

Decenas de figurantes participan en el Belén Viviente de Taraguilla, que se desarrolla en el aparcamiento del Recinto Ferial desde la tarde de hoy, sábado, y continuará mañana domingo. Actuaciones de cante y baile flamencos y puestos de venta de distintos productos contribuyen a crear ambiente navideño en una actividad organizada por la Comisión de Fiestas y varias asociaciones, con la colaboración de varios departamentos municipales.

Entre los asistentes se contó el alcalde accidental, Ángel Gavino, el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y la concejal de Fiestas, María del Mar Collado. En esta quinta edición se ha cambiado el sitio donde se realiza el Belén, trasladándose al aparcamiento del Recinto Ferial y ha sido organizado tanto por la Comisión de Fiestas, como la Asociación de Vecinos, y también la Asociación de hombres, los más 40. Además, han participado los niños que van a hacer este año también la Primera Comunión.
El alcalde accidental, Ángel Gavino, ha dado la enhorabuena a los organizadores del Belén porque todo estaba muy bien ambientado y se ha mostrado muy satisfecho por el nuevo enclave. 
Por su parte, el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, invitaba a todos los vecinos del municipio y de la comarca a acercarse a este coqueto Belén que cada año ofrece más cosas a sus visitantes. 
El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Sampalo, agradeció al ayuntamiento todo el apoyo que les ha ofrecido para que un año más se pueda realiar el Belén en Taraguilla. 

Antes de que se abriera al público el Belén Viviente, en la Plaza de Las Flores de Taraguilla se desarrolló una Masterclass de Zumba a cargo de José. 
A continuación comenzó el Belén Viviente en sí con la llegada de José y María, llevando tras de sí una amplia comitiva de figurantes, niños y niñas, la mayoría de ellos. Una vez en el aparcamiento del Recinto Ferial, los pequeños representaron teatralmente distintas escenas bíblicas como la adoración al Niño Jesús, de los pastores y de los Reyes Magos.
A continuación se pusieron en marcha los puestos existentes y comenzaron las actuaciones con la actuación del Taller de Flamenco de la Universidad Popular de la profesora Mireia Holgado; se ofreció mientras una Chocolatada y después fue la actuación del Coro Ciudad de San Roque.
El Belén Viviente de Taraguilla abrirá sus puertas mañana domingo a las 11.00 horas, y permanecerá en funcionamiento mientras haya público. Se abrirá a las 11, y a las 12:00 actuará el Grupo de Baile Jaleo, de Vanessa Tapia; a las 12:30 el grupo de baile de Vanessa Orrán. A las 14:00 horas se ofrecerá gratuitamente una Chorizada; a las 17:00 horas actuará la Zambomba Lola Ponce y Grupo Chanela; y a las 18:30 horas habrá una Gran Nevada Infantil, para finalizar con música Navideña.

1 of 38