Humberto Morán, de Pueblo Nuevo, Campeón de Andalucía Junior de taekwondo olímpico

Sunday, 13 November 2022

El Club Lee Do Kwan con sedes en Algeciras, Los Barrios y Guadiaro (San Roque) ha participado ayer, sábado, en el Campeonato de Andalucía Junior que se ha celebrado en Retamar (Almería) con unos magníficos resultados. De entre los alumnos, Humberto Morán se ha alzado con el oro y el Campeonato andaluz, con lo que consigue clasificarse para el Campeonato de España Junior.

Humberto Morán, de Pueblo Nuevo, +78kg, es medalla de oro y nuevo campeón de Andalucía Junior. Jaime Martín, también de Pueblo Nuevo, 51kg, logró el bronce. Por otra parte, Andrea Rubio, +68kg, finalmente perdió en cuartos de final.

Desde el club informan de que obtienen unos resultados muy positivos ya que los combates perdidos fueron muy igualados y consiguieron clasificarse con Humberto para el campeonato de España.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado a estos jóvenes deportistas por los logros obtenidos.

“De nuevo, San Roque muestra en el exterior la gran cantera de deportistas que atesora en multitud de disciplinas, lo que confirma la apuesta del municipio por la práctica del deporte entre los jóvenes, no sólo por sus beneficios a nivel de salud, sino también por los valores que imprime en los que serán los ciudadanos del mañana”, apuntó.

 

Fotos: Club Lee Do Kwan (Guadiaro)

1 of 5