Homenaje en Tetuán a la Compañía de Baile Flamenco Chari Expresati

Friday, 30 September 2016

La Compañía de Baile Flamenco Expresati va a actuar en el Teatro Español de Tetuán mañana sábado, con motivo del homenaje que se le va a brindar a la directora de la compañía, Chari Expresati, por parte del Comité Organizador del XI Festival Mediterráneo de Teatro Multidimensional, que organiza la Fundación Teatro Literario de Tetuán. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se trasladará a la ciudad norteafricana para asistir al mismo.

Con motivo del Espacio Mediterráneo de Teatro Multidimensional de Tetuán, que organiza anualmente la Fundación de Teatro Literario de Tetuán, en su duodécima edición, entre el 27 de septiembre y el 2 de de octubre 2016, se procederá al homenaje magno de la directora de la Compañía de Baile Flamenco Expresati, Chari Expresati.

El homenaje se realizará en el marco del Teatro Español de la ciudad de Tetuán, en reconocimiento a su larga y dilatada labor, de más de treinta años de enseñanza del baile en de San Roque, así como por las actuaciones en festivales anteriores organizador por la Fundación tetuaní en 2014 y 2015.
El homenaje será antes de la actuación de la Compañía la noche del sábado, día 1 de octubre y, con tal motivo, se presentará un libro, en prosa y en poesía, que se ha escrito especialmente para servir de punto de inspiración y de acompañamiento a la representación de la Compañía de Baile Flamenco Expresati.

La finalidad es aflorar el flamenco en ésta su segunda tierra, en Tetuán, dentro del nostálgico marco de la Plaza del Feddán, desaparecida desde hace tres décadas, basándose, Ahmed Mgara, el autor, en una interpretación afectiva del flamenco desde su perspectiva de hispanista que vive con total afecto todo lo hispano que se puede fundir en los usos y costumbres artísticas de su tierra natal. Chari y Mgara, cada uno desde su afinidad expresiva, pretenden dar un tono de fraternidad en esta mezcla de poesía, música y baile gracias a la magistral interpretación de “Las Niñas” de Chari. Los escenarios a los que arribe la Compañía sanroqueña llevarán, a través de esta obra, un poco más de ese “abrazo secular” entre Tetuán y su norte, que es Andalucía.

 

1 of 1