de San Roque
Pablo Herrera y Adrián Gavira se han quedado a las puertas de las semifinales del Open de Vitoria en Brasil. Los españoles, que partían como la décima pareja del torneo, han caído en cuartos de final ante los italianos Nicolai-Lupo [13] en un intenso partido que se ha resuelto en el 'tie-break' por 2-1 (19-21, 21-18 y 15-10).
"Ha sido una lástima, pero terminamos en quinto puesto en el Open de Vitoria. Hemos hecho un buen torneo en líneas generales, hemos tenido buenas sensaciones y ahora solo debemos pensar en seguir trabajando para seguir en esta pelea", explicaba Gavira.
Los españoles han comenzado por delante en el marcador después de resolver a su favor un primer set muy disputado. El castellonense y el sanroqueño han mantenido la línea mostrada durante todo el torneo y han sabido acorralar a los italianos en los momentos clave, decantando la balanza a su favor en los puntos finales.
El segundo set ha sido un calco del primero aunque en esta ocasión los italianos han estado algo más acertados y han resuelto a su favor en un final de infarto. Así, el partido se ha acabado resolviendo en el 'tie-break' en el que de nuevo, y pese a la igualdad existente, Nicolai-Lupo se han clasificado para las semifinales del torneo.