Guadarranque procesiona con su Virgen del Carmen

Miércoles, 16 Julio 2025

La barriada de Guadarranque, de fuerte tradición pesquera, ha procesionado en la tarde-noche de este miércoles con motivo de su procesión de la Virgen del Carmen, con inicio y final en la capilla habilitada en el Edificio Multiusos. La velada finalizó con una sardiná en la playa.

Un año más, numerosos vecinos de todo el municipio han acompañado a la población de Guadarranque en su tradicional procesión de la Virgen del Carmen, con la que han finalizado los actos en la barriada en honor de la patrona de la gente de la mar.

La celebración comenzó con una misa en la capilla habilitada en el Edificio Multiusos, a la que no faltaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles de la Corporación. En primer edil dijo que estaba seguro de que muchas personas iban a disfrutar de las tres procesiones de la Virgen del Carmen en San Roque, tanto devotos como vecinos y también muchos visitantes y turistas.

Tras describir a grandes rasgos cada una de las procesiones, Ruiz Boix finalizó deseando a todos que disfrutaran de una jornada de convivencia y de la belleza de las tres imágenes.

Una vez finalizada la misa dio comienzo la procesión, con el siguiente itinerario: calles Redes, Palangre, Los Barcos, Redes y vuelta a la capilla situada en el Multiusos. A su conclusión tuvo lugar el fin de fiesta, con una sardiná en la playa amenizada con música.