Gran éxito de la representación de “La Movida, el Musical” en el Teatro Juan Luis Galiardo

Domingo, 21 Abril 2024

El Teatro Juan Luis Galiardo registró en la noche de este sábado una buena entrada de público con motivo de la representación de “La Movida, el Musical”, a cargo de la Coral Portus Albus de la Sociedad Algecireña de Fomento. Canciones de Mecano, Queen o Camilo Sesto se sucedieron sobre el escenario en un montaje muy colorido y lleno de nostalgia y buen humor.

 

Este fin de semana termina el V Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo”, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, dirigida por la teniente de alcalde Ana Ruiz. En la noche del sábado se pudo disfrutar de “La Movida, el Musical”, mientras que el domingo a las 20.00 horas se representará “No me toques el cuento”, con la dirección de Olivia Lara.

En cuanto a la representación de “La Movida, el Musical. Porque lo retro está de moda”, corrió a cargo de la Coral Portus Albus de la Sociedad Algecireña de Fomento, contando con la dirección de José Antonio Sánchez da Ascensao. La obra era un recorrido por las grandes canciones de los años 80 del siglo pasado, con temas que entrelazaban éxitos de grupos y solistas como Queen, Mecano, Abba, Alaska, Rafael o Tino Casal. Unos breves diálogos servían de introducción a las piezas musicales, en las que tanto la banda como la coral hicieron disfrutar a un público encantado con la propuesta.

Respecto a la obra de este domingo, a las 20.00 horas se pondrá en escena “No me toques el cuento”, cuyas entradas cuestan 5 euros. La obra está dirigida por Olivia Lara, con la ayuda de Isabel Morán, ambas actrices de la obra, junto a Carmen Calle y a Masi Rodríguez. Las locuciones serán de Juanma y Olivia Lara.

“No me toques el cuento” muestra cómo cuatro princesas se rebelan y exigen contar la otra cara del cuento. Eso que no se cuenta porque, al fin y al cabo, no es tan bonito como dicen.

Hay que recordar que la semana pasada comenzó el V Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo” con dos representaciones a cargo de los talleres municipales de artes escénicas, que dirige Nadia Zumelaga, así como con una obra que pusieron en escena el Grupo de Teatro de la Escuela Municipal de El Secadero y la Asociación de Mujeres Plaza de la Bomba de San Enrique.