Gran participación de la expedición sanroqueña en el Torneo Clasificatorio de Taekwon-Do ITF, celebrado en Motril

Thursday, 25 November 2021

El pasado sábado, 20 de noviembre, la ciudad granadina de Motril acogió el Torneo Nacional Clasificatorio de Taekwon-Do ITF, con la participación de once representantes del CD Do-San. En esta cita se decidían los miembros que pueden llegar a formar parte de la selección española para los campeonatos internacionales de 2022, según los resultados. De entre los representantes del Do-San, los 8 competidores de la delegación sanroqueña trajeron un total de 6 oros, 3 platas y 2 bronces.

Aitana Girón se proclamó doble campeona Infantil de España, en Tuls I Dan Infantil y Combate -45kg. Adrián Serrano, campeón de España en Tuls I Dan Senior y Bronce -78kg, un resultado excelente teniendo en cuenta que se combatió con un competidor que ya ha probado suerte en europeos y mundiales anteriormente.

Juan Pedro de Sola en categoría Veterano obtuvo una plata en Tuls y un oro en Combate, demostrando que no sólo los más jóvenes del Do-San están al nivel de poder participar y obtener metales en las competiciones.

Y el último de los que participaban en doble modalidad, Thor Octavio Radomski, se hizo con una plata en sendas categorías.

Por su parte, Isabel Jiménez Nieto, instructora del club, y Río Andrés Wilson, otro de los infantiles que se estrenaba en un nacional, obtuvieron ambos una nueva medalla de oro en Tuls para el equipo sanroqueño.

Por último, Paula Ortega, en la categoría Junior 14-15 años I Dan también sumó medalla al cómputo del Do-San, teniendo un estreno espectacular en su primer nacional, donde un obtuvo un bronce.

El club asegura que el futuro serán muchas medallas más, cuando la experiencia le ayude a templar los nervios que produce un tatami de competición. El resto de componentes del Do-San, Gema Rubio y los hermanos instructores de la escuela Jessica Antequera e Israel Antequera, ejercieron funciones de árbitros en esta ocasión, ya que así lo requería la federación.

Israel Antequera, nuevamente, se asegura plaza en la selección para el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Porec (Croacia) en el mes de abril de 2022. El resto de componentes del Do-San que se han clasificado dependerá de la progresión que obtengan de aquí a la fecha para poder defender su posición en el europeo, tal y como indica el presidente de Do-San.

Desde la entidad han mostrado una gran satisfacción por estos nuevos éxitos el Club Deportivo Do-San y la Escuela Deportiva Base de Taekwon-Do ITF de San Roque.
Ahora, el Do-San se encargará de preparar el próximo torneo navideño, la XV edición, que se celebrará en la localidad de Los Barrios. Allí serán los más pequeños los que puedan ponerse a prueba en un pabellón y sentir por primera vez lo que significa competir en esta disciplina.

 

Fotos: CD Do-San Taekwon-Do ITF

 

1 of 7