Inicio | Multimedia

Fran “Carbonero” se coloca 5º en la general del Campeonato de España de Motocross MX125

El Campeonato de España de Motocross ha celebrado durante este fin de semana su tercera prueba en el Circuito Castillo de Ayud, ubicado en la localidad aragonesa de Calatayud. Casi 170 pilotos han formado las parrillas de las tres categorías en liza que han competido. El piloto sanroqueño Francisco “Carbonero” García, del equipo Zambrana, fue sexto en la primera manga y 9º en la segunda, que le ha valido la 7ª plaza al final de la carrera. Con los puntos sumados hasta la fecha tras tres carreras disputadas, “Carbonero” se coloca 5º en la general.

21/04/2021

En la jornada del sábado, se celebraron los cronometrados y las mangas de clasificación con la victoria de Pablo Gutiérrez en MX125.

El domingo llegaba el gran día de la carrera. En la primera manga de MX125, Lucas Coenen tuvo una salida muy buena y se puso líder. Con el paso de las vueltas, Raúl Sánchez se arrimaba a él ofreciendo a los espectadores una bonita pugna. Sacha Coenen ha rodado tercero.

En la octava vuelta, el del RFME MX Júnior Team ha pasado al del Bud Racing para tirar y distanciarse de todos. De la misma forma, Elías Escandell ha adelantado a Sacha y se ha puesto tercero. Mientras Raúl seguía a lo suyo, los hermanos Coenen y Escandell han estado peleando por la segunda posición, intercambiándose los puestos.

En cuanto al piloto sanroqueño Francisco “Carbonero” García, del equipo Zambrana, ha estado en la lucha desde el inicio de la primera manga, una vez más codeándose con los mejores para finalizar en una sensacional 6ª posición. Con la bandera a cuadros ondeando, Raúl Sánchez se ha hecho con la victoria, Sacha Coenen ha sido segundo y Elías Escandell, tercero.

En la segunda manga de 125cc, con Raúl Sánchez y Sacha Coenen luchando por la victoria y con bastantes pilotos rodando juntos, entre ellos Francisco Carbonero, Pablo Gutiérrez marchaba tercero pero en el ecuador de la carrera. Adriá Monné, llegando desde atrás, adelantaba a Pablo para, en los últimos compases, hacer lo propio con Coenen y Sánchez.

Adriá ha ganado la manga, aunque ha sido Raúl el que ha subido al primer escalón del cajón con la suma de las dos mangas disputadas. Sacha Coenen ha estado en el segundo y Monné en el tercero. Francisco García, el piloto de San Roque, finalizaba la segunda manga en 9ª posición, que le ha valido la 7ª plaza de la carrera. Con los puntos sumados hasta la fecha tras tres carreras disputadas, “Carbonero” se coloca 5º en la general.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross en la categoría de MX125 se celebrará en Talavera de la Reina (Toledo) el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

 

Fotos: Francisco García