de San Roque
El teniente de alcalde de Empleo y Amdel, Fernando Vega, ha entregado los diplomas a quienes han finalizado su formación del curso de instalación y mantenimiento de placas solares, iniciativa gestionada por Amdel junto con la empresa LHH.
En la mañana de este jueves, el teniente de alcalde delegado de Empleo, Fernando Vega, y la delegada de Participación Ciudanana, Rocío Fernández, han estado presentes en el acto de clausura del curso de Instalación y Mantenimiento de Placas Solares que se ha llevado a cabo el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas.
Se han entregado los diplomas a las personas 19 desempleadas, residentes en San Roque o en los municipios de la comarca, que han superado el curso de formación gratuito de 210 horas de instalación y mantenimiento de placas solares.
El edil agradeció a la empresa LHH su colaboración, así como a Amdel y al Ayuntamiento de San Roque, y recordó el objetivo marcado en la Delegación de Empleo desde 2023 de capacitación y formación para facilitar el empleo. “Es importante destacar que este curso es gratuito, algo que sería costoso si lo ofreciera una empresa privada, lo que muestra el compromiso del Ayuntamiento como pionero en este tipo de iniciativas”. “Desde 2011 -añadió-, hemos trabajado para reducir el desempleo en San Roque, pasando de más de 4.500 personas a unas 2.700 actualmente, lo que refleja un esfuerzo significativo en la creación de oportunidades laborales”.
La consultora de recursos humanos dentro de la empresa LHH, Eva María Caravaca, ha destacado que el Ayuntamiento de San Roque ha sido el primero con el que han colaborado con este curso, lo que ha propiciado que se lleve a cabo en otros municipios gracias al “efecto llamada” del interés que demuestra la Delegación de Empleo de San Roque. Posteriormente, Caravaca informó a los vecinos del Valle del Guadiaro que este mismo curso se realizará en la zona de Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo, por lo que será más accesible en cuanto a desplazamiento.
Esta iniciativa comenzó el pasado 30 de septiembre y se impartió en en el centro comunitario Casa Varela. Fue gestionada por Amdel junto con la empresa LHH de Selección, Desarrollo y Transición Profesional. Este proyecto estuvo cofinanciado por la FSE+ a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En el curso se aprendió sobre el sistema fotovoltaico, montaje y mantenimiento de instalaciones solares.