Finalizada la nueva plaza frente al Espacio Joven

Friday, 5 December 2014

Las obras para la construcción por personal de Emadesa de una plaza semicircular frente al Espacio Joven de la Alameda han quedados finalizadas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix y los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios, José Vera, y de Fiestas y Juventud, José Antonio Rojas, han visitado las mismas.

PLAZA ESPACIO JOVEN 5 DICIEMBRE 2014

Se trata de una plaza semicircular que viene a ocupar la fachada del edificio municipal donde se ubica el Espacio Joven. Se le ha dotado de solería a ras de la entrada, bancos y farolas, anulando el desnivel y los aparcamientos existentes hasta el momento en ese lugar.

El alcalde ha destacado que “con estas obras ponemos en valor el edificio, que tras las obras en la confluencia del camino del Almendral y la avenida del Ejército, provocó un desajuste con desnivel y estéticamente no muy adecuada”.

“Estoy seguro -indicó el alcalde- que la delegación de Juventud le va a dar contenido muchos días del año y estoy seguro que se puede convertir en un lugar de encuentro de los jóvenes, además de dar más vistosidad a la zona”.

Destacó el alcalde que “la obra se ha realizado enteramente con recursos propios a través del personal de Emadesa y con la idea de dotar a la zona de un nuevo lugar de esparcimiento y encuentro, sobre todo para los jóvenes”.

El responsable de Obras y Servicios y de Emadesa, José Vera, comentó que “esta zona es muy transitada diariamente, especialmente por los jóvenes. Tanto la Alameda como la entrada al Diego Salinas tienen bastante vistosidad, pero entendíamos que aquí se daba cierta orfandad urbanística. Además, no sólo el pavimento estaba bastante deteriorado, sino que los coches aparcaban casi en la puerta del edificio, lo que causaba incomodidad a los usuarios del Espacio Joven”.

“Para mejorar el aspecto urbanístico de esta zona, desde Obras y Servicios -apuntó José Vera- contactamos con la Gerencia Municipal de Urbanismo, que redactó un proyecto que se ha ejecutado con medio propios. Así no sólo se mejora la estética del municipio, sino que también se presta un buen servicio a los ciudadanos que utilizan estas instalaciones en el día a día”.

Vera adelantó que incluso “podemos utilizar la solería como un gran tablero de ajedrez, que en el futuro se puede utilizar para jugar al ajedrez, al tener las casillas suficientes”.

Por su parte, José Antonio Rojas explicó que “desde Fiestas y Juventud habíamos constatado que aquí quedaba un espacio mal utilizado, porque sólo se usaba para aparcamientos. Ya se puede ver cómo ha quedado esta plaza, y espero que sea del gusto de todos los sanroqueños”.

Señaló que desde Fiestas y Juventud “intentaremos llevar a cabo en esta plaza el mayor número de actividades, y espero que los ciudadanos la disfruten. Quiero agradecer a Emadesa por llevar a cabo la obra con un mínimo de coste”, finalizó Rojas.