Inicio | Multimedia

Finaliza en aguas de Sotogrande el Campeonato Interclubs del Estrecho de vela

Las embarcaciones Al Tarik IV, Few Oil, Takaroa II y Winnie se hicieron con la victoria en la general a la conclusión de la décima y última regata del IX Campeonato Interclubs del Estrecho, que se celebró el sábado pasado en aguas de Sotogrande. La entrega de trofeos de las cuatro categorías se realizó en el Real Club Marítimo de Sotogrande, con la vista puesta en enero, cuando se celebrará la primera prueba de la Liga 2020.

11/11/2019

La décima y última cita del Campeonato IX Campeonato Interclubs del Estrecho contó con la participación de un total de cuarenta y cinco embarcaciones, entre tripulación completa y reducida, todos procedentes de diez clubes de la comarca del Campo de Gibraltar, Ceuta y Málaga. Estuvieron presentes lo más granado del panorama: RCN Estepona, CAS de Ceuta, Club de Regatas Costa del Sol, RCM Sotogrande, RCN La Línea, RGYC de Gibraltar, RCN Algeciras, CN el Saladillo y CN Vendaval de Ceuta.

Como explicó el gerente del RCM Sotogrande, el recorrido costero de esta última y espectacular cita ha sido de 12,40 millas entre Sotogrande y la boya del Aeropuerto de Gibraltar, con un viento de poniente entre 10 y 15 nudos para los barcos participantes en liza.

En categoría ORC1, Few Oil, se adjudicaba la victoria final de la última prueba. En ORC2, Enigma fue la embarcación ganadora. En ORC3 hizo lo propio Takaroa II, mientras que Winnie se alzó con el primer puesto en Clase Reducida.

En cuanto a la clasificación general final, en categoría ORC1 venció la embarcación Al Tarik IV, del patrón José Luis Pérez Navarro del CN Saladillo, seguido de Ceuta Sí, y el tercer puesto para el barco Paul Chimene. En la categoría ORC2, el triunfo final ha sido para Few Oil de Vincen Nichols, seguido de Kouko y Tanjaoui. Takaroa II, de Francisco Giménez del RCN La Línea, se alzó con la victoria en la general en categoría ORC3, seguido Etnog y la embarcación de Viajo Lobo.
Por último, la Clase Reducida ha estado más emocionante que nunca con embarcaciones luchando por el primer puesto de la general hasta la última cita de Sotogrande. Finalmente el primer puesto h sido para Winnie, de Alberto Fernández del CM Linense; Belesala, el barco del patrón Juan Carlos Muñoz del RCN Algeciras, ha sido segundo, seguido de Ariana.