Inicio | Multimedia

Finaliza el Plan de Asfaltado en La Zahonera, donde también se han desbrozado las parcelas públicas

Los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez y Juan Serván han visitado hoy viernes la zona de La Zahonera, en la Estación de San Roque, para inspeccionar tanto los trabajos de asfaltado en la calle La Perdiz como la limpieza y desbroce de las parcelas públicas situadas junto a las pistas deportivas. En cuanto al desbroce, el próximo lunes se realizará también en el paseo marítimo de Guadarranque, una vez que la Demarcación de Costas ha concedido los permisos preceptivos.

05/07/2019

Ordóñez, como primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, explicó sobre el asfaltado que “estamos rematando el Plan de Asfaltado, que venía en el Presupuesto Municipal de 2018 por un valor de 300.000 euros, si bien en la adjudicación se consiguió una rebaja del 6%, por lo que se quedó en 280.000 euros”.

“Con el delegado de Zona, mi compañero Juan Serván -continuó-, estamos inspeccionando como está quedando una de las calles más emblemáticas de la Estación de San Roque, la calle de La Perdiz. Se acaba de terminar también el tramo entero de la calle Barrio Alto, donde esta noche se realizará la Noche Flamenca. Era una necesidad imperiosa arreglar ambas calles”.

“Son los últimos metros -señaló Ordóñez- de los 25.000 metros de asfaltado que se recogen en este plan. Quiero dar la enhorabuena a la empresa adjudicataria por la ejecución rápida y eficaz. En próximos años se trabajará en aquellas calles que se van deteriorando con el paso del tiempo, para poder tenerlas en perfectas condiciones”.

En cuanto al desbroce y limpieza de La Zahonera, Juan Serván explicó que “se está realizando un plan de choque en esta zona de la Estación de San Roque, al igual que se está llevando a cabo en el resto del municipio. Se trata de quitar toda la maleza y las brozas que hay en las parcelas públicas, para así poder evitar pequeños incendios y darle seguridad a los vecinos”.

“Hasta finales de verano -añadió- intentaremos actuar en las zonas donde más peligro pueda haber, a la vez que se lleva a cabo la limpieza viaria y los desbroces habituales dentro del Plan Únete. Precisamente el próximo lunes comenzamos la limpieza de choque en la barriada de Guadarranque, donde no se ha podido actuar antes porque era necesario contar con unos permisos de la Junta de Andalucía y de Costas para trabajar en el paseo marítimo. Ya los tenemos y el lunes empezaremos en esa barriada, y así seguiremos haciéndolo en el resto de las que forman el municipio de San Roque”.

Hay que recordar que el VI Plan de Asfaltado fue adjudicado a Eiffage en febrero pasado, siendo la oferta más económica de las dos presentadas a la licitación. Aunque en el presupuesto municipal de 2018 no se incluyó un plan de asfaltado, se aprovecharon los 15 millones de euros del Remanente de Tesorería de 2017 para sumar 16 nuevas actuaciones, entre las que se cuenta esta inversión. Como la transferencia de créditos no pudo aprobarse de manera definitiva hasta el Pleno Ordinario de septiembre pasado, el inicio de la licitación tuvo que esperar a finales del año 2018.

El VI Plan de Asfaltado de San Roque, que diseñó la Delegación Municipal de Urbanismo, que dirige el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, contempla actuaciones en calles de Torreguadiaro, San Enrique, Guadiaro, Pueblo Nuevo, San Roque Casco, Taraguilla, Estación, Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento.

En 2013 se aprobó el primer plan de asfaltado, y desde entonces se han mejorado más de 150 calles, con una superficie total de casi 150.000 metros cuadrados. En el presupuesto de 2019 se incluye otra partida de 200.000 euros para un nuevo plan de asfaltado, que será el séptimo.