Inicio | Multimedia

Fin de semana cargado de buenos partidos de competición provincial para el Centurias

Muchas emociones y buen baloncesto en este nuevo capítulo del curso, y en todas la categorías de la mano del CD Centurias, que ha visto vencer a las escuadras Cadete femenino y masculino, mientras que el Senior masculino estuvo a punto de lograr la machada en la pista del Club Baloncesto San Fernando por 63 - 53.

12/11/2019

De diez puntos fue la diferencia al final del choque entre Club Baloncesto San Fernando y el CD Centurias (63 – 53), encuentro correspondiente a la 4º jornada de la competición provincial Senior. A pesar de viajar con seis bajas importantes, el equipo de Pedro García hizo un sensacional partido, en el que comenzaron con un parcial de 4 - 13 a favor. La reacción local llegaba en los últimos minutos del primer cuarto, acabando el primer periodo 13 - 16.

En el segundo cuarto, la baja anotación de Centurias repercutió en el marcador, que llegó al descanso por 32 – 25. Ya en el tercer y último cuarto, sucesivas alternancias en el marcador que no permitió a los de San Roque recortar los 10 puntos de ventaja. El partido finalizó 63 - 53, sumando la 2º derrota en 4 partidos. El próximo partido del campeonato gaditano Senior será el derbi comarcal contra Unión Linense Baloncesto en la pista del Pabellón Ciudad de San Roque.

Por otro lado, el equipo Cadete femenino del CD Centurias vencía (43 - 21) al cuadro del Toyota Tomax Deportivo Algeciras, en el partido que destapó la jornada 4 del campeonato provincial, en la tarde del viernes 8 de noviembre, en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque.

Durante el primer cuarto, la falta de concentración en defensa y el poco acierto en el tiro provocó que el marcador acabase 8 - 7 para las sanroqueñas. Ya a partir del segundo cuarto, las sanroqueñas volvieron a recuperar el acierto en el tiro y se esforzaron en defensa, como llevan haciendo en los dos partidos anteriores.

Gracias al buen trabajo colectivo pudieron sumar tres de tres en este explosivo arranque del curso. La próxima jornada cogerán el autobús para jugar en la pista del Trasmallo FC de El Puerto de Santa María.

En Cadete Masculino, el CD Centurias se hizo con el triunfo a domicilio en la cancha del Baloncesto Alcalá (51 – 55). En la segunda jornada de la liga provincial, el equipo Cadete viajó a Alcalá con una mentalidad muy positiva tras el buen trabajo de la jornada anterior, y una semana de entrenamientos muy intensa.

Un partido muy reñido, donde los familiares desplazados desde San Roque disfrutaron con el juego que desplegó su equipo. Con una muy buena defensa y un ataque valiente y acertado, los sanroqueños consiguieron la primera victoria de la temporada.

El Infantil Masculino ha vivido este fin de semana una intensa doble jornada de competición provincial. El viernes 8 de noviembre ejercía de local ante San Felipe Neri de Cádiz, en un choque que finalizaba con resultado de 51 – 52. Un primer envite de dos partidos seguidos, que se disputó en el Polideportivo de Puente Mayorga. Encuentro muy igualado que se decidió por pequeños detalles.

Por otro lado, en la jornada del sábado 9 de noviembre, el CD Centurias ejercía de visitante a la cancha del CBC Cádiz, donde al final del encuentro alcanzaba una trabajada victoria (48 – 63). Los chicos saltaron a la pista sabedores de que una victoria les pondría en el 2° lugar de la clasificación en esta fase previa.

Muy motivados desde el primer cuarto y con una gran defensa, consiguieron comenzar de la mejor forma el partido, que posteriormente, derivó en una victoria. Gran actuación de los sanroqueños en esta fase previa que acaban con un balance de 3 victorias y 2 derrotas y se sitúan en el 2° puesto en la clasificación.

En Minibasket Femenino también hubo jornada de diversión y baloncesto. En la mañana del domingo 10 de noviembre, las minis hicieron gozar a la afición sanroqueña una semana más. Un equipo muy luchador, que disfruta con cada minuto en la pista.

Lograron poner mucha ilusión en un partido apasionante, en un encuentro de baloncesto formativo en el que jugaron Luna, Ana, Aitana, Blanca, Paola, Idoia, Elena, Beatriz y Lilian. El próximo partido lo jugarán en San Roque contra Grupo Ubago Unión Linense de Baloncesto.

Por último, el conjunto de Minibasket Mixto del Centurias jugó el pasado sábado 9 de noviembre la segunda jornada en el Polideportivo de Puente Mayorga, donde recibieron al equipo de Bar Dominguito Alcalá. No pudieron obtener la victoria, pero la actitud durante el partido fue muy positiva.

Desde la entidad sanroqueña, los entrenadores y familiares de los chicos animan a que sigan con la ilusión que ponen en cada partido y en cada entrenamiento; es solo cuestión de tiempo que los resultados se vean reflejados en el marcador. Jugaron por parte de los sanroqueños Antonio, Miguel, Gustav, Matthew, Sulayman, Rubén, Raúl, Jose y Chiek.