Felicitación a María Jesús García Illescas, Premio Comarca a la Igualdad 2023

Tuesday, 24 January 2023

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado a María Jesús García Illescas, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Bru, por la obtención del Premio Comarca a la Labor en Favor de la Igualdad. Este galardón forma parte de los VIII Premios Comarcales que otorga la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que se entregarán el próximo 1 de febrero en el Teatro Alameda de Tarifa. El primer edil ha dado también la enhorabuena al resto de los galardonados.

En un mensaje en redes sociales, Ruiz Boix ha calificado a García Illescas como “más que una amiga, siempre colaborando y ayudando. Merecido reconocimiento de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la Comarca entera conoce tu labor solidaria y tu lucha continua por la IGUALDAD en letras mayúsculas”.

El alcalde también ha felicitado al resto de los ganadores de estos VIII Premios Comarcales, ya que se establecían ocho categorías distintas: a la Labor Social y Solidaria, a la Labor Artística, al Mérito en la Práctica Deportiva, a la Excelencia Empresarial, al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, al trabajo en el ámbito de la Comunicación, a la Labor Cultural y a la Promoción y Defensa de la Igualdad.

Según se recoge en las bases de estos premios, este galardón a “la Promoción y Defensa de la Igualdad” se dirige “a colectivos, entidades o particulares que destaquen por el desarrollo de su labor en favor de la igualdad”. En ésta y en el resto de las categorías, Mancomunidad había preseleccionado tres candidaturas que fueron sometidas al voto popular en su página web.

En cuanto al resto de los galardonados, el Premio a la Labor Social y Solidaria ha sido para la entidad Roja Directa, que defiende los derechos de la población LGTBI+; el Premio a la Práctica Deportiva ha sido para el Club Ciclismo MTB Castellar; el Premio a la Excelencia Empresarial, a Juan Carlos Mackintosh, CEO de Atún Rojo del Estrecho S.L., empresa dedicada a la pesca artesanal y sostenible de atún rojo; en la categoría de Labor Artística, al guitarrista y compositor algecireño José Carlos Gómez; en la categoría de Comunicación, al fotoperiodista Erasmo Fenoy; a la Labor Cultural, a la Joven Orquesta Ciudad de La Línea; y al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, a la prueba intercontinental Euráfrica Trail.

1 of 1