Felicitación a la agrupación rociera por su conversión en hermandad diocesana

Tuesday, 19 April 2022

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de San Roque ha pasado a ser Hermandad Diocesana, paso previo para aspirar a ser hermandad filial de la de Almonte. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, han felicitado al colectivo rociero sanroqueño por este logro, y le han deseado la pronta consecución de su ansiado objetivo.

El primer edil ha felicitado “al hasta ahora presidente y ya hermano mayor, Miguel Ángel Andana, y a todos los rocieros sanroqueños por todo el trabajo realizado para lograr este objetivo. En octubre pasado tuvimos el placer de compartir con ellos la bendición del Simpecado, y ahora San Roque está de nuevo de enhorabuena con este nombramiento como hermandad diocesana”.

“Estoy seguro -añadió- de que más pronto que tarde tendremos la buena noticia del nombramiento como filial de la Hermandad de Almonte. Mientras tanto, les animo a seguir con el mismo tesón. Encontrarán siempre el aliento del Ayuntamiento y del pueblo de San Roque”.

María del Mar Collado, mientras, apuntó que “cuando conocimos la noticia, anunciada el pasado Domingo de Resurrección por el párroco José Manuel Sánchez Cote, nos alegramos profundamente. Estoy segura de que no será la última. Muchas felicidades para todos los rocieros y rocieras de San Roque, que tendrán a primeros de junio una peregrinación al Rocío todavía más especial que en años anteriores”, concluyó la edil.