Felicitación a Ayala Polo Club por la concesión de una Bandera de Andalucía de la provincia

Thursday, 22 February 2024

Ayala Polo Club, que cada verano organiza el Torneo Internacional de Polo, recibirá este sábado una de las diez Banderas de Andalucía que concede la Junta de Andalucía en Cádiz, en concreto en la categoría de Proyección de la Provincia. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, han felicitado a esta empresa, con más de 50 años de historia en el municipio, por este reconocimiento.

Con motivo del Día de Andalucía, la Junta concede cada año en Cádiz los galardones Banderas de Andalucía, con las que se reconoce la labor de personas y entidades de la provincia en distintos campos, como el arte y la literatura, los valores humanos, el deporte, la empresa o la ciencia. Entre los diez elegidos de 2024 se encuentra Ayala Polo Club, concretamente en la categoría Proyección de la Provincia.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, han coincidido en felicitar a Ayala Polo Club, que tiene su sede en San Enrique de Guadiaro, por este reconocimiento. Para Ruiz Boix, “se hace justicia, porque esta empresa lleva trabajado en el municipio desde hace más de medio siglo, y desde hace unos años organiza con enorme éxito el Torneo Internacional de Polo, de gran proyección internacional, entre otras competiciones de este deporte”.

El primer edil destacó que “la imagen turística de San Roque y de toda la provincia debe mucho a Ayala Polo Club, y desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con este reconocimiento con motivo del Día de Andalucía. Por nuestra parte, mantendremos el apoyo a esta empresa en todos sus proyectos, que contribuyen a crear empleo y riqueza en el municipio”.

Alfonso Valdivia, por su parte, apuntó que “Ayala Polo Club es una entidad muy ligada al desarrollo de Sotogrande, la urbanización turística por excelencia. No sólo organiza una competición de nivel internacional como el Torneo Internacional de Polo, sino también otros torneos que tienen mucho seguimiento en la zona. La concesión de esta Bandera de Andalucía en la categoría de Proyección de la Provincia es muy pertinente, y felicitamos a Ayala Polo Club por el galardón”, concluyó.

El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá el próximo sábado el acto de entrega de las Banderas de Andalucía en la provincia, que concede cada año la Junta de Andalucía. En la reseña del galardón correspondiente a Ayala Polo Club, en la categoría de Proyección de la Provincia, se señala que: “Se trata de un club de polo que tiene 52 años de historia, que se encuentra entre los clubs de más mayor influencia de polo a nivel internacional. Está situado a las afueras de San Enrique de Guadiaro y tiene como objetivo definir el estándar de calidad y elegancia en el mundo del polo. Con instalaciones de gran calidad y equipamientos, el club organiza numerosos eventos, considerados como las citas citas más importantes en este deporte”.