Expectación por la exhibición ecuestre de este domingo, por el 25 aniversario de “La Polaina”

Saturday, 6 May 2023

La exhibición ecuestre con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Asociación Amigos del Caballo “La Polaina”, que va a tener lugar el domingo 7 de mayo, a partir de las 12 del mediodía, en la plaza de toros de San Roque, ha creado una gran expectación en el mundo del caballo, ya que el evento contará con jinetes de primer nivel nacional en diferentes disciplinas.

El acto, de entrada gratuita, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y no sólo se harán demostraciones ecuestres, sino que también y tendrán lugar varias actuaciones.

Actuarán, en la modalidad de Doma Vaquera, Juan F. Holgado Estrada; Pablo Holgado Cuesta; Juan F. Holgado Cuesta; Manolo Rodríguez; Álvaro Castilla; y Adrián Gómez. En Alta Escuela, Francisco David García; en Doma Clásica, Francisco Gil; Doma Libre y Pie a Tierra, Manuel Subarriba (con 2 caballos); y como Enganche, Francisco Tineo. Como comentarista intervendrá Alicia López, juez de Doma Clásica y Alta Escuela.

Además, en el patio del Desolladeró tendrán lugar las actuaciones de Manuel Peralta al cante y Antonio Peralta “El Kuko”a la guitarra; y el Grupo Chat'e un Laito y Ernesto Márquez.

El acto fue presentado por la concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de San Roque, María del Mar Collado, el presidente de la asociación amigos del caballo “La Polaina”, Manuel García, y el jinete David García.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, felicitó a la asociación por la celebración del 25 aniversario de su fundación y alabó el programa presentado. “Disfrutaremos -dijo la edil- de una bonita jornada en nuestra emblemática plaza de toros. Se tratará de una exhibición ecuestre con los mejores jinetes nacionales en diferentes disciplinas”.

La edil agradeció a los componentes de esta asociación y en especial a su junta directiva “la colaboración en distintas actividades que se realizan en el municipio, como la Romería o el Escuadrón de Romanos en la procesión Magna”.

El presidente de la Polaina, Manuel García, señaló que “por el 25 aniversario hemos organizado un evento agradable con diferentes disciplinas y caballistas de primer nivel a nivel nacional, en doma vaquera, alta escuela, clásica, doma libre, pie a tierra y enganche”. Además, habrá una actuación en el patio desolladero para amenizar la jornada.