Estelar actuación del Dressage Sotogrande en el Campeonato de España de Doma – Menores

Tuesday, 27 September 2022

Durante la semana del 19 al 23 de septiembre, se ha celebrado el Campeonato de España de Doma – Menores en el Club Hípico Las Cadenas ,en Camarma de Esteruelas (Madrid). Cita imprescindible para la cantera más brillante y competitiva de la Doma Clásica de nuestro país. Para esta ocasión han sido dos los binomios del Dressage Sotogrande los que han representado al Club sanroqueño: Andrea Lozano montando a Única y Curro Ramírez a lomos de nuevo poni, Koni.

Semana intensa llena de emociones en el seno de Dressage Sotogrande que ha tomado parte del Campeonato de España de Doma – Menores.

En la prueba de categoría Infantil, una de las más concurridas del Campeonato, la linense Andrea Lozano con su joven PRE Única CLII, ejemplar de la ganadería campogibraltareña Agustín Cadenas, ha demostrado su pontencial. A pesar de no conseguir la media para la final, durante las dos jornadas de competición, en un alarde de técnica y elegancia, realizó estupendas medias cargadas de 7 que la situaron en mitad de la tabla de la clasificación general.

Por su parte, el joven linense Curro Ramírez (11 años), a las riendas de su nuevo pony Koni, ha sido la gran sorpresa del Campeonato de España y ha hecho vibrar al equipo desde las gradas a cada tranco de sus reprise.

Con tres pruebas magníficas, se ha colgado plata y bronce de las pruebas del miércoles y sábado, el bronce por Comunidades Autónomas; y finalmente, como colofón, ha vivido la emoción de escuchar el himno de España luciendo el bronce del Campeonato de España Alevín.

El Club continúa su temporada imparable con nuevos concursos de la Copa en octubre y su participación en el Campeonato de Doma Clásica de Andalucía, que se celebrará a finales de octubre en las magnificas instalaciones de Dehesa Montenmedio (Vejer).

 

1 of 8