Este martes, conferencia sobre el Estrecho en el Palacio de los Gobernadores a cargo de Juan José Téllez

Wednesday, 2 February 2022

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca de San Roque organiza, con la colaboración de las delegaciones de Bibliotecas y Cultura, la conferencia “Estrecho de Gibraltar: del espacio mágico a las fronteras”, a cargo del periodista y escritor Juan José Téllez. La cita será el próximo martes 8 a las 18.00 horas en la Sala Quimera del Palacio de los Gobernadores. Colabora también la empresa Multimedia de San Roque.

NOTICIA PREVIA CONFERENCIA JUAN JOSE TELLEZ 2 FEBRERO 2022

Esta conferencia es la primera de las actividades programadas por la Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca. La próxima cita será el día 15, con la proyección de la película “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro, mientras que el 22 el cronista oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón, pronunciará la conferencia “La pérdida de Gibraltar y el nacimiento de San Roque”.

De cara a los próximos meses, este colectivo tiene previstas cinco actividades en marzo, cuatro en abril, cinco en mayo y otras cuatro en junio. Cada mes se intercalarán proyecciones de películas con ponencias de expertos en distintas materias.

Juan José Téllez Rubio es un escritor y periodista nacido en Algeciras en 1958. Colabora en distintos medios de comunicación (prensa, radio y televisión), y ha sido fundador de varias revistas y colectivos contraculturales. Ha recibido distintos premios periodísticos y literarios.

Fue director del diario Europa Sur y en la actualidad ejerce como periodista independiente para varios medios: colaborador en diversas tertulias, mantiene una columna quincenal en eldiario.es y es director de los programas “Bienvenidos” y “A pulso”, en Radio Andalucía Información, en torno a la interculturalidad y las prisiones.

En paralelo, prosigue su carrera literaria como poeta, narrador y ensayista, al tiempo que ha firmado los libretos de varios espectáculos musicales relacionados en mayor o menor medida con el flamenco y la música étnica. También ha firmado guiones para numerosos documentales. En 2012 fue nombrado director de programación y contenidos del Centro Andaluz de las Letras, cargo que ejerció hasta 2019.

1 of 1