Este lunes 4, Cuentos Encuentados en dos Bibliotecas

Tuesday, 27 February 2024

La Red de Bibliotecas de San Roque prosigue con los cuentacuentos, cada primer lunes de mes, en las sesiones de Cuentos Encuentados, esta vez con los narradores Diego Magdaleno y Juan Gamba.

La sesión del mes de marzo tendrá lugar este lunes 4 en dos localizaciones, ambas a las 18 horas, dentro de “Cuentos Encuentados”. Por un lado, en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas, con el narrador Juan Gamba, y por otro lado en la Biblioteca de Guadiaro, con el narrador Diego Magdaleno.

En el casco la sesión lleva por título “Cuentos bufonescos”, y en Guadiaro se titula “Historias que trae el viento”.

La Delegación de Bibliotecas, que dirige la concejal Rocío Fernández, lleva a cabo desde hace años distintas actividades de fomento de la lectura, entre las que destacan las sesiones de cuentacuentos, que también tienen lugar regularmente en varias dependencias de la red municipal.

Se trata de una actividad de animación lectora dirigida principalmente a un público familiar, y las sesiones suelen tener un gran número de asistentes porque estos cuentacuentos están muy asentados en la programación de la Red Municipal. El objetivo es que los más pequeños conciban la biblioteca como un lugar divertido, en el que aprender disfrutando.