de San Roque
El 15 de octubre se levanta la prohibición de encender fuego en el campo, pero desde el Ayuntamiento se recuerda que las barbacoas en el Pinar se pueden hacer únicamente en las zonas autorizadas.
Desde este fin de semana pueden utilizarse las barbacoas instaladas en el Pinar del Rey, aunque desde el Ayuntamiento se recomienda que se haga con extrema precaución, ya que aún no ha llovido y el campo está seco, lo que supone un elevado riesgo de incendio.
El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, recuerda que en el Pinar del Rey sólo se pueden encender fuegos en las barbacoas de mampostería existentes en el Área Recreativa, estando totalmente prohibidas en el resto del paraje.
Serván ha pedido a los usuarios del Pinar del Rey que tengan la máxima cautela y precaución a la hora de hacer barbacoas en este paraje.
Desde el día 15, la Junta de Andalucía permite la realización de fuegos en el campo, pero desde el Ayuntamiento se alerta de que no ha llovido y que el riesgo de incendio es alto.
Serván recuerda que solo está permitido la realización de barbacoas en las que están instaladas por el Ayuntamiento de mampostería, y no pueden realizarse en barbacoas portátiles.
En todo caso, Serván recomienda que al finalizar la jornada se apague el fuego y que se extremen las precauciones alrededor de la barbacoa durante el tiempo en el que éstas estén encendidas.
Serván entiende que es obligación de todos los usuarios el cuidado del Pinar del Rey y ruega a todos que extreme la precaución y la cautela a la hora de encender fuegos.