Inicio | Multimedia

Este fin de semana finaliza el Festival Sanrotín con dos espectáculos en el Juan Luis Galiardo

El Teatro Juan Luis Galiardo acoge este fin de semana los dos últimos pases de Sanrotín, el Festival de Títeres y otras Pequeñeces que organiza la Delegación Municipal de Cultura. Así, el sábado a mediodía se podrá disfrutar de la aclamada compañía de marionetas Ángeles de Trapo, mientras que el domingo a las 12.00 será el turno de Aarón Valera y Guzianimaciones, con el espectáculo “Magia y Cantajuegos”. Ambas obras serán de entrada gratuita, pero habrá que retirar antes las invitaciones.

01/01/2021

Hay que recordar que, debido a las limitaciones de aforo que impone la pandemia de covid, tan sólo hay disponibles 191 plazas, por lo que si bien la entrada es gratuita deben recogerse las invitaciones antes de cada espectáculo en la taquilla del teatro (a partir de las 10.00 horas). La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, departamento que garantiza el cumplimiento de las medidas anticovid decretadas por las autoridades sanitarias, por lo que a la limitación de aforo se unirá la puesta a disposición de gel hidroalcohólico y la obligación de uso de mascarillas.

En cuanto al espectáculo del sábado a las 12.00 horas, “Tres Historias, Tres, y un Cuento de Navidad”, se trata de una obra clásica de marionetas, en la que se consigue la participación de los niños y niñas desde el primer momento. Las historias son “El panadero y el diablo”, “El payaso jardinero” y “La princesa del lugar”, mientras que el “Cuento de Navidad” se basa en el relato inmortal de Dickens.

La compañía Ángeles de Trapo ha actuado en varias ocasiones en San Roque, y en todos los casos ha triunfado entre niños y padres. Ha obtenido varios premios en España, República Dominicana, Rusia, Montenegro, Corea del Sur, Polonia, Albania e Italia.

En cuanto a Aarón Varela y Guzianimaciones, propondrán el domingo a mediodía un espectáculo con mucha magia e ilusionismo, en el que también habrá canciones conocidas por todos los niños y niñas.

El Festival Sanrotín 2020 consta de cinco espectáculos, de los cuales ya se han desarrollado dos en el Teatro Juan Luis Galiardo y uno que fue retransmitido a través de internet (Facebook, Youtube e Instagram). Así, el 11 de diciembre la compañía Sinsentido Teatro representó “La verdadera historia del Principito”, el sábado 12, la Compañía A la Sombrita puso en escena “El tesoro de Barracuda”; y el domingo 13 fue la representación online de “Garbancito en la barriga del buey”, a cargo de La Gotera en Lazotea.

Este festival ha podido organizarse gracias a la participación del Ayuntamiento de San Roque en el programa Planeamos, de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.