Inicio | Multimedia

Este fin de semana, Carnaval en San Roque y en Guadiaro

Este fin de semana se celebrará el Carnaval de San Roque, que tendrá su punto álgido el sábado por la tarde durante la Cabalgata del Humor, probablemente la actividad carnavalesca que concita mayor participación, ya que cientos de personas desfilan disfrazadas cada año. El domingo, además, actuará en la Alameda la chirigota “Los Cadizfornia”, primer premio en el concurso del Teatro Falla. El sábado y el domingo también tendrá lugar el Carnaval de Guadiaro, que incluirá un vistoso pasacalles y varias actividades en el recinto ferial de la barriada.

28/02/2020

En el caso del Carnaval de San Roque, la organización corresponde a la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado, mientras que en el de Guadiaro participa también la comisión de fiestas de la barriada. Hay que recordar que el fin de semana pasado se celebraron los carnavales en Campamento, Puente Mayorga, Estación de San Roque y Taraguilla, mientras que a lo largo de esta semana está teniendo lugar el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, cuya gran final será esta noche en el Teatro Juan Luis Galiardo. Además, ayer jueves por la noche, el autor gaditano Tino Tovar, acompañado por su comparsa “¡Oh Capitán, my Capitán!”, primer premio en el Teatro Falla, pronunció el Pregón Oficial del Carnaval.

Respecto al Carnaval de Guadiaro, se iniciará mañana sábado a las 18.00 horas con un pasacalles que servirá de concurso de disfraces infantil individual, parejas y grupos, que comenzará en el campo de fútbol para seguir por las calles Tierno Galván, Francisco Amado y Ciro Gil, finalizando en la carpa que se instalará en el Recinto Ferial. Una vez en la carpa, los participantes pasarán por el escenario para mostrar sus disfraces. El jurado se ubicará en distintos puntos del recorrido. Aunque los adultos podrán participar junto a los grupos infantiles, el certamen sólo será de modalidad infantil. Sobre la medianoche, en la carpa, se llevará a cabo el concurso de disfraces de adultos, con premios individual, parejas y grupos. El buen ambiente seguirá en la carpa hasta altas horas de la madrugada.

En cuanto al domingo 1 de marzo, a las 12.30 horas tendrá lugar la gran fiesta infantil, con concursos, bailes, animaciones y regalos. La fiesta finalizará a partir de las 15.30 horas con una tarde de comparsas y chirigotas.

En cuanto al Carnaval de San Roque Casco, las actividades comenzarán mañana sábado a las 18.00 horas con la tradicional Cabalgata del Humor, que se iniciará en la Barriada de la Paz para discurrir por las calles Alberto Casañal, La Ermita, Los Sargentos y Alameda Alfonso XI, para finalizar en la Carpa del Carnaval, que se instalará en la Plaza de las Constituciones. En la cabalgata no faltarán los grupos de animación, bandas de música, charangas y pasacalles, pero el plato fuerte lo pondrán las numerosas personas disfrazadas que se dan cita cada año en esta actividad, y quienes tendrán la opción de participar a la vez en el concurso de disfraces. La entrega de premios tendrá lugar en la Carpa del Carnaval aproximadamente una hora después de finalizar la cabalgata, y sobre las 23.00 horas está previsto el baile de disfraces.

El domingo a partir de las 12.00 horas, en el escenario de la Alameda Alfonso XI se llevará a cabo la tradicional fiesta infantil, y a continuación se podrá disfrutar de varias actuaciones de agrupaciones carnavalescas, contando como colofón a la fiesta con la actuación de la chirigota de Vera Luque, “Los Cadizfornia”, como una colaboración de la Diputación de Cádiz.

Hay que apuntar que las atracciones y los puestos permanecerán abiertos desde el viernes 28 a las 20.00 horas hasta el domingo 1 de marzo a las 18.00 horas.