Inicio | Multimedia

Este domingo en la Plaza de Toros, tentadero de becerras para 15 alumnos de escuelas taurinas

Quince alumnos de las escuelas taurinas del Campo de Gibraltar, La Línea, San Fernando y Algeciras participarán el próximo domingo 6 en el tercero de los cuatro tentaderos en clase práctica organizados por la Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz, que sirven para seleccionar a los que saltarán al ruedo en la gran final del 12 de octubre en Sanlúcar. La becerrada se llevará a cabo en la Plaza de Toros de San Roque a mediodía, con entrada gratuita.

30/09/2019

La concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y los dos máximos responsables de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar, el maestro Francisco Ruiz Miguel y Miguel Santos, han presentado hoy, lunes, el espectáculo, donde se lidiarán reses de Salvador Gavira García. La edil explicó que era “un verdadero placer presentar esta iniciativa de las escuelas taurinas de la provincia, en la que los jóvenes alumnos podrán demostrar lo que han aprendido en una plaza de toros con la historia de la de San Roque”.

“Quisiera animar -continuó- a los aficionados a que acudan este domingo a mediodía para disfrutar de estas jóvenes promesas, a quienes deseo mucha suerte”. Collado mostró su “apoyo muy especial a la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar y mi agradecimiento al maestro Ruiz Miguel, a Miguel Santos y a las escuelas taurinas de la provincia, así como a la Diputación de Cádiz, y a las distintas delegaciones municipales que colaboran para que la actividad pueda llevarse a cabo”.

Finalizó recordando que las entradas se pueden recoger en el Bar Torres, en la Peña Toro del Aguardiente y en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI.

Por su parte, el maestro Ruiz Miguel explicó que “San Roque ha sido siempre un apoyo muy importante para la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar, y de nuevo nos abre las puertas para organizar esta becerrada. Será un evento muy bonito, porque alguno de los chavales que participan será la primera vez que se ponen delante de una becerra, así que lo hacen con mucha ilusión”.

El diestro pidió “al pueblo de San Roque que acuda a la plaza y apoye con su presencia y aplausos a estos chavales, y también a los aficionados de toda la comarca”. Indicó que “habrá cuatro vacas, una para cada escuela, y en total participarán casi 30 chavales (incluyendo a los menores de 16 años, que no toman parte del concurso). Le pido a los taurinos que estén atentos a esta becerrada, porque igual van a seguir la trayectoria de alguno de estos alumnos que pueden llegar a ser figuras del toreo”, finalizó Ruiz Miguel.

En concreto, la becerrada del domingo a mediodía estará organizada por la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar. Participarán de dicha escuela los siguientes alumnos: Manuel Vera, Alejandro Duarte, Juan Miguel y Javier Pérez. De la Escuela Taurina Linense lo harán Víctor Cerrato, Jonathan Nieto, Diego Pérez y Juan Jesús Rodríguez. De la Escuela Taurina “Rafael Ortega” de San Fernando saltarán a la plaza sanroqueña Carlos Muñoz, Antonio Serván, Enrique Álvarez y Fátima Vidal. Y de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín” de Algeciras, serán Francisco Fernández, José Luis Gómez y Manuel Montero.

La Diputación de Cádiz patrocina el Encuentro Provincial de las Escuelas Taurinas de la Provincia 2019, que consta de cuatro tentaderos en clase práctica y una gran final. La primera eliminatoria se celebró el pasado sábado en Ubrique, ayer domingo en El Bosque la segunda, la tercera será el domingo a mediodía en San Roque y la cuarta y última también el domingo, pero a las 6 de la tarde, en Algeciras. La gran final será el 12 de octubre las 16.30 horas en la Plaza de Toros de Sanlúcar, y en esa ocasión los ochos alumnos elegidos por los profesores de las distintas escuelas lidiarán ocho novillos de la ganadería de Ana Romero de Carrasco.

En este encuentro provincial, que organiza la Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz, participan las escuelas del Campo de Gibraltar, Algeciras, San Fernando, Chiclana, La Línea, El Puerto de Santa María, Ubrique y El Volapie de Sanlúcar.