Este domingo 11, Concierto de marchas procesionales en San Roque

Thursday, 8 February 2024

Este domingo 11 de febrero, la Plaza de Armas de San Roque disfrutará desde las 17 horas con la auténtica banda sonora de la Semana Mayor. Se trata de “Concierto de Pasión”, donde dos importantes agrupaciones musicales de Andalucía deleitarán a los presentes con las mejores piezas de marchas procesionales en San Roque. Organiza el Ayuntamiento con la colaboración del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque.

La teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, señaló que el Concierto de Pasión forma parte de las actividades programadas durante la Semana Santa de San Roque, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. La edil indicó que “seguimos trabajando en hacer disfrutar a los vecinos del municipio de San Roque. “‌Contaremos con la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares y la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla, “una agrupación musical y una banda de cornetas y tambores que nos harán disfrutar de una tarde de música de pasión, música cofrade, con marchas procesionales que nos anunciaran que la Cuaresma y la Semana Santa ya están cerca”.

La edil ‌invitó al mundo cofrade y no cofrade, amante de la música de todo el municipio de San Roque y del Campo de Gibraltar, a acudir para disfrutar de este concierto organizado por el Ayuntamiento, siempre en Cuaresma, de la mano del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque. Por otra parte, recordó que si las condiciones meteorológicas no son favorables, dicho concierto se trasladará al Teatro Juan Luis Galiardo.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, conocida popularmente en la Semana Santa de Sevilla como Las Cigarreras y fundada en 1979, así como la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, antigua banda juvenil y fundada en 1992, pertenecen a la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes de Sevilla.

Hablar de “Pasión de Linares” es hablar de la música hecha agrupación musical. Es hablar de armonía, de variedad, de un repertorio que sabe conjugar lo clásico, con lo actual y propio; pero, sobre todo, es hablar de un trabajo, que, arrancando en 1996, les ha convertido en la gran referencia de la música procesional.