Esta noche comienza en el teatro el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas

Monday, 12 February 2024

Tres chirigotas y dos comparsas participarán en la noche de hoy, lunes, en la primera semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en la que actuará fuera de concurso la comparsa “Los sacrificaos”, tercera este año en la Gran Final del Falla. El certamen se desarrolla esta semana en el Teatro Juan Luis Galiardo, con un total de 16 agrupaciones concursantes.

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas está organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, que tiene al frente a la teniente de alcalde María del Mar Collado. Esta actividad comienza este lunes, y participarán un total de 16 agrupaciones de la comarca, entre comparsas y chirigotas. Las semifinales se desarrollarán también mañana martes y el miércoles, y la Gran Final se disputará el viernes, cuando se otorgará también un premio al Mejor Disfraz del público.

El lugar de celebración será, como siempre, el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 21.00 horas cada día. Habrá ocho chirigotas y ocho comparsas, y por procedencia, se contará con las tres agrupaciones de San Roque, dos de Tarifa, cinco de Algeciras, cuatro de La Línea y dos de Los Barrios.

En cuanto al orden de actuaciones, la chirigota de Tarifa “Esta chica es un demonio” abrirá la semifinal de este lunes, seguida de la comparsa de La Línea “La factoría de los deseos”, la chirigota de La Línea “Las volaoras” y la comparsa de Tarifa “La coplera”. Tras el descanso actuará la chirigota de San Roque “Las Mediogrammys”. Cerrará la noche la comparsa del Jona de Cádiz, “Los sacrificaos”, que ha quedado tercera en la Gran Final del Teatro Falla.

La comparsa de Algeciras “La piconera” abrirá la semifinal de mañana martes, seguida de la chirigota algecireña “No le doy más vuelta que me caliento” y la chirigota de San Roque “A mí que me registren”. Tras el descanso, actuarán la comparsa de Algeciras “El cielito de los cómicos” y la comparsa de Los Barrios “Momosapiens”. Como invitada se contará con “La callejera invisible”, chirigota de Chiclana de Molina y Melli, que ha quedado tercera en el COAG de Cádiz.

Finalmente, la semifinal del miércoles se iniciará con la actuación de la comparsa de Algeciras “El apotecario”, seguida de la chirigota de La Línea “Cuándo se come aquí” y la comparsa de La Línea “Las monedas”. Tras el descanso será el turno de “Sintrom ni son”, chirigota de Los Barrios, a la que seguirán la chirigota de San Roque “Nos fuimos a París” y la comparsa de Algeciras “El paraíso del momo”. Como invitada, actuará la comparsa del Chapa y Raúl Cabrera, “Los colgaos”, segunda en la Gran Final del Falla.

Hay que señalar que en la Gran Final del viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo se contará con la actuación de la comparsa “La alegría de Cádiz”, de Manuel Cornejo, que se clasificó para las semifinales del concurso de la capital gaditana.

Por otro lado, los abonos para asistir al concurso se pueden adquirir al precio de 25 euros. Las entradas de cada sesión de semifinales, lunes, martes y miércoles, y de la final, el viernes, cuestan 10 euros.

Los abonos para el Concurso se pueden adquirir en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el teatro de 18.00 a 20.00 horas. El 16 de febrero, las entradas de la Gran Final, se pondrán a la venta tanto en el Espacio Joven, en horario de mañana, como en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.