Esta noche arranca la sección oficial de la X Muestra de Super 8 tras la proyección ayer de “Nosferatu”

Tuesday, 14 February 2023

Con la proyección de “Nosferatu”, un clásico del cine de terror, se inició en la noche de ayer, lunes, la X Muestra de Cine Super 8 y 16 mm, que hoy a las 20.00 horas arrancará su sección oficial con el visionado de las primeras cuatro películas a concurso. Este certamen, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, se prolongará hasta el jueves, cuando tendrá lugar la entrega de premios en su sede, el Palacio de los Gobernadores.

NOTICIA INICIO MUESTRA CINE SUPER 8 14 FEBRERO 2023

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, dio la bienvenida a los asistentes a la proyección inaugural de anoche junto a la edil María del Mar Collado y al director del certamen, Esteban Gallego. Previamente, los tres visitaron la muestra con los carteles de las diez ediciones de este festival, que se puede disfrutar en el patio del Palacio de los Gobernadores.

Participan en la X Muestra de Cine Super 8 y 16 mm un total de once películas, siendo cuatro de ellos de 16 mm y otros siete de 8 mm, procedentes de Alemania, Argentina, Reino Unido y España. Se trata de siete filmes experimentales, un documental, y tres de ficción.

Todas ellas se pueden disfrutar a partir de las 20.00 horas en la sala de proyecciones Quimera del Palacio de los Gobernadores. Organizada por la Delegación de Cultura, colaboran en esta muestra las empresas Kinova, RetroLab, Bar de Tapas Don Benito y las empresas municipales Multimedia y Emadesa.

En cuanto a la sesión inaugural de anoche, se proyecto la película “Nosferatu (Eine symphonie des grauens)”, rodada en blanco y negro en Alemania en 1922, dirigida por F.W. Murnau e interpretada por Max Schreck, Gustav von Wangenhein y Greta Schroeder. El filme, de 80 minutos de duración, está considerado como una obra maestra del expresionismo.

El certamen propiamente dicho comienza esta noche con la proyección de “Non hai futuro (Opus V) No hay futuro (Opus V)”, dirigida por el español Ignacio Benedeti Corzo, película de ficción de 25 minutos, a color y en 16 mm.

A continuación se podrá ver “Herta”, dirigida por Deborah S. Philips, película experimental a color de 3 minutos rodada en Alemania; luego “Stadionbad (Baño de estadio”), del director Stephan Grosse-Grollmann, película experimental a color de 3 minutos rodada en 16 mm en Alemania; y, finalmente, “Histéresis”, de la directora argentina Ana Villanueva., filme experimental en blanco y negro en Super 8 de 2,30 minutos de duración.
Mañana miércoles será la segunda y última jornada de proyecciones de filmes a concurso, comenzando a las 20.00 horas con “1:1”, del director alemán Telemach Wiesinger, película experimental en 16 mm en blanco y negro; luego, “Schornsteinfeger (Deshollinador)”, del alemán Stefan Möckel, película de ficción rodada en color en Súper 8 y de 1’30 minutos. A continuación, “Come Up (Sube)”, película experimental del director alemán Stefan Möckel de 0’34 minutos, a color y en Súper 8.

Seguirá “Fruit Cake (Pastel de frutas)”, del director inglés Magnus Irvin, película de ficción de 3 minutos, a color y en Súper 8; luego, “Cosas como esas (So Sachen)”, documental del director alemán Dagie Brundert, de 2,47 minutos, rodado en blanco y negro en Súper 8.

Seguidamente se proyectará “Ojo, New York”, película experimental en Super 8 del director argentino Marto Álvarez, de 2,30 minutos y en blanco y negro. El último filme del certamen será “Gedächtnispokal (Copa memorial)”, del director alemán Stephan Crosse-Grollmann, una película experimental de 7 minutos en blanco y negro rodada en blanco y negro.

El jueves 16 tendrá lugar la jornada final de esta X Muestra de Cine Super 8 y 16 mm, con la entrega de premios y la proyección de las películas ganadoras.

 

1 of 4