Entregados premios de Cepsa a escolares de la comarca

Tuesday, 6 June 2017

El Templete de la Alameda Alfonso XI de San Roque ha sido el lugar elegido por la Fundación Cepsa para la entrega de premios de dos programas llevados a cabo entre escolares de la comarca: Cuadernos de la Energía y Día Mundial de los Humedales. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la entrega de galardones, acto que ha contado con la presencia de varios ediles entre el público.

En el acto de entrega de premios, el alcalde ha coincidido con el jurado en destacar el alto nivel de los trabajos presentados, así como en la idoneidad de estos certámenes organizados por Cepsa.

Ruiz Boix pidió a la Fundación Cepsa que en próximos años “haya un mayor número de alumnos de la comarca implicados y también más premiados. Felicito a todos los alumnos participantes, por el alto nivel demostrado en sus trabajos”.

Destacó el alcalde el alto nivel de participantes, y agradeció el “trabajo de los docentes para incentivar la participación en este tipo de iniciativas, como son los Cuadernos de la Energía y los talleres didácticos ambientales por la celebración del Día Mundial de los Humedales”.

La Fundación Cepsa ha hecho entrega de premios a los trabajos ganadores de sus certámenes Cuadernos de la Energía y Día Mundial de los Humedales, de manera que ha premiado el talento de 19 escolares de la comarca.

El jurado ha seleccionado, entre un total de más de 25 proyectos, 200 dibujos y fotografías, aquellos trabajos que con más originalidad y creatividad recogen en esta edición diferentes aspectos del mundo de la energía y los humedales.

De esta forma, el alumno Rafael Segura del Colegio La Inmaculada de Algeciras; Alba Martínez, del mismo colegio y Adrián Rodríguez del IES Antonio Machado de La Línea han sido los ganadores de la segunda edición de los Cuadernos de la Energía, en la modalidad individual. Y Blanca Gavira, Palma Muñoz, Laura Velera, Mª Carmen Gutiérrez, Nerea Muñoz, Blanca Gonzalo y Rocío Coder, todas del colegio La Inmaculada de Algeciras en la modalidad colectiva.

Los proyectos ganadores, de diversas temáticas, mostraban el tratamiento de aguas en una refinería, las antorchas; el uso de los productos derivados del petróleo en nuestro día a día, los tanques de almacenamiento, entre otros.

Por su parte, los ganadores del programa formativo Día Mundial de los Humedales han sido, en la categoría de dibujo, el alumno Alberto Gómez de Barrera del CEIP San Bernardo de Algeciras; Paula Pecino, del CEIP Santa Rita de San Roque; Daura Hormigo del CEIP Alfonso XI de Algeciras, Lucía Rubiño del CEIP Adalides de Algeciras y Rocío Simeón del CEIP La Inmaculada de La Línea; y en la modalidad de fotografía, Laura Ferrón, del CEIP San Bernardo de Algeciras; Juan Carlos Gasking, CEIP Isabel La Católica de La Línea; Ainara García, del CEIP Sagrado Corazón de San Roque; Ivone Celis, del Colegio de Taraguilla y Francisco Martin, del CEIP San Bernardo de Algeciras.

El jurado de los programas escolares Cuadernos de la Energía y Día Mundial de los Humedales de Cepsa, ha estado compuesto por el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; la vicepresidenta de Mancomunidad en el área de cultura y enseñanzas, Marina García; el director de la Refinería y representante de la Fundación Cepsa en San Roque, Miguel Pérez de la Blanca; el responsable de Protección Ambiental de Cepsa en San Roque, Jesús Mota, y el periodista y coordinador de los programas, David Alarcón.

Cuadernos de la Energía, un programa formativo dirigido a los alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo, está centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una plataforma web. Esta formación se complementa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en San Roque, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una visita guiada por la zona de producción y el espacio natural de la Estación Ambiental Madrevieja. En esta edición han participado más de 240 alumnos de ocho centros de la comarca.

El programa formativo Día Mundial de los Humedales, como el anterior, organizado por la Fundación Cepsa, está dirigido a los alumnos de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los alumnos acuden, durante todo el mes de febrero, a la Estación Ambiental Madrevieja, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.

 

1 of 24