de San Roque
Un total de 13 personas han recibido este miércoles los diplomas acreditativos de haber realizado el curso de mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y seguridad y salud. Se trata de desempleados, mayores de 52 años y pertenecientes al área de transición de Los Barrios, principalmente de San Roque, Algeciras y La Línea.
El salón de actos del Edificio Diego Salinas ha acogido este miércoles la entrega de diplomas del curso de mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y seguridad y salud que se ha impartido en las instalaciones de la Universidad Popular a unas 13 personas mayores de 52 años.
El concejal de Empleo, Fernando Vega, ha participado en la entrega de diplomas junto a Isabel Romero, agente del Instituto de Transición Justa, Eva María Caravaca técnico de la consultora LHH y directora del curso; y otros técnicos de AMDEL.
Vega tuvo palabras de agradecimiento tanto a la Consultoría como al Instituto por haber pensado en San Roque para realizar este curso e indicó que considera que se ha realizado una buena combinación con el objetivo de sacar a estas personas del desempleo, ya que con la formación se siembre para ello.
El edil recordó que desde el ayuntamiento no se cesará en trabajar para bajar las cifras del desempleo señalando que la prioridad del equipo de gobierno sanroqueño es la reducción de las listas de paro, y para ello es vital la formación de los desempleados en las materias que requieren las empresas de la comarca.
El curso lo iniciaron 19 personas, de las cuales, lo han completado 13 y ha habido 5 inserciones. El curso ha durado 172 horas, desde el 30 de mayo al 26 de Julio. Todas han sido desempleadas, mayores de 52 años y pertenecientes al área de transición de Los Barrios, principalmente de San Roque, Algeciras y La Línea.
Se trata de un curso de formación en energía renovable que se imparte sobre el plan de descarbonización del gobierno central para el Campo de Gibraltar, con motivo del cierre de la central térmica de Los Barrios
El curso ha sido gratuito porque depende de fondos sociales europeos, y es un programa diseñado por el instituto para la transición justa que depende del ministerio de transición ecológica.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha destinado un total de 43 millones de euros para promover acciones en aquellos lugares donde se están procediendo a la descarbonización mediante el cierre de centrales eléctricas de carbón, como es el caso del Campo de Gibraltar.San Roque, 31 de julio de 2024