Entrega de diplomas en la clausura del proyecto Pórtico Dipuforma

Wednesday, 29 June 2022

Los 10 alumnos que han tomado parte en el primer curso del Proyecto Pórtico Dipuform@ en San Roque han recibido en la mañana de este miércoles los diplomas acreditativos de la finalización del curso formativo, denominado “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”.

Han participado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la delegada del Área de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Belén Carrera, y la teniente alcalde delegada de AMDEL, Belén Jiménez.

Este primer itinerario formativo del Proyecto Pórtico Dipuform@ se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

Este proyecto, desarrollado desde febrero a junio de 2022, ha incluido la realización de actuaciones encaminadas a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad, en la modalidad presencial.

El alcalde destacó el trabajo desarrollado por el alumnado y su implicación en el curso, y resaltó la valoración que del mismo han realizado los técnicos del proyecto. Por ello, ha felicitado a todos los participantes, puesto que han superado con éxito la formación y los diez han obtenido el Certificado de Profesionalidad oficial.

“Es muy importante también resaltar que las empresas en las que los alumnos han desarrollado las prácticas son todas pequeñas y medianas empresas. Debemos valorar y agradecerles su implicación a la hora de colaborar y ayudar a reducir las listas del desempleo en el municipio”, indicó Ruiz Boix

Por su parte, la teniente alcalde Belén Jiménez lamentó la corta duración de estos programas y destacó el perfecto ensamblaje del alumnado y el personal técnico del programa, ya que lo ha podido comprobar en reiteradas ocasiones durante sus visitas al curso.

Los dos responsables municipales han animado a los alumnos a permanecer atentos a los procesos selectivos para posibles itinerarios y cursos futuros para desempleados financiados por los fondos europeos.

En cuanto a la delegada del Área de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Belén Carrera, ha señalado que se trata del primer curso de formación que se pone a disposición del alumnado tras muchos años de parón de este tipo de proyectos.

“Me gustaría destacar las facilidades y la gran implicación de todos los responsables municipales para que este proyecto se desarrollase. Felicitarles también por que han sacado el mayor provecho a estos meses y a la formación, tanto teórica, como práctica que se les ha facilitado”, dijo Carrera.