Emotiva despedida de sus fieles a la patrona y alcaldesa perpetua de San roque Santa María La Coronada

Sunday, 15 January 2023

En la jornada dominical de hoy se ha producido la Solemne función conmemorativa de la llegada de la patrona a San Roque desde Gibraltar y tras ella una procesión clausural con motivo de su despedida al trasladarse la imagen a Sevilla para hacer estudio para su restauración.

Con motivo del CCCVIII aniversario de la llegada de la imagen a San Roque desde Gibraltar, la Venerable Hermandad de Santa María La Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de San roque, ha organizado cultos este fin de semana.
Ente ellos hoy, domingo, el párroco Jose Manuel Sánchez Cote ha oficiado la misa conmemorativa ante numerosos fieles, entre ellos la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, el presidente del Consejo de hermandades y Cofradías de San Roque, Juan Angulo, el hermano mayor de la Hermandad Francisco Becerra Rodríguez, además de otros ediles y miembros del mundo cofrade. Santa María la Coronada viste la capa de viaje realizada y donada por el diseñador Alejandro Andana.
Al finalizar se ha llevado a cabo una procesión clausural con motivo de su despedida al trasladarse la imagen a Sevilla para ser estudiada en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Muchos de los presentes se han emocionado sabiendo que su patrona estará unos días fuera del municipio.
Por otra parte, el viernes por la tarde y toda la jornada del sábado se ha realizado un Besamanos.