Emadesa procede a la ampliación y mejora de la zona de atracciones infantiles del Parque de la Vida

Tuesday, 18 November 2014

La empresa municipal Emadesa está procediendo a la ampliación y mejora de la zona de atracciones infantiles del Parque de la Vida, de San Roque Casco. Se han cambiado las baldosas de caucho por un suelo fijo del mismo material y también se instalan diversos aparatos, algunas nuevos y otros que sustituyen a los anteriores, que no estaban homologados.

PARQUE INFANTIL DE LA VIDA 18 NOVIEMBRE 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado el Parque de la Vida para inspeccionar los trabajos junto a los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios, José Vera, y de San Roque Casco, José Antonio Rojas. El primer edil comentó que “una vez finalizada la inversión de 80.000 euros en la mejora y recuperación de muchos de los 23 parques infantiles del municipio, ahora Emadesa está acometiendo la homologación de este parque”.

Explicó que “había una serie de atracciones que, aunque prestaban su servicio, no estaban homologadas. En primer lugar se ha retirado el firme anterior y se ha ampliado su superficie, y luego se están instalando las nuevas atracciones, entre otras los columpios para bebés que nos demandaban muchos vecinos. También se está mejorando en la pintura, para así atraer más a los niños”.

Añadió el alcalde que “este parque está siendo usado cada vez por más ciudadanos, como un grupo de personas con discapacidad que ayer llegaron en autobús. Desde el Ayuntamiento queremos rentabilizar y optimizar los fondos de los sanroqueños para seguir teniendo la mayor red de parques infantiles que existe en la provincia de Cádiz”.

Por su parte, José Vera apuntó que “en una visita que hice a este parque infantil, pude comprobar con los técnicos que los soportes del columpio que había instalado estaban deteriorados, además de que el material no estaba homologado y por lo tanto su calidad no era la adecuada para este tipo de instalaciones”.

“Al decidir cambiar las atracciones por otras homologadas -añadió el edil- había primero que ampliar el suelo, un trabajo que han realizado técnicos de Emadesa. A continuación se contrató los servicios de una empresa especializada para sustituir las baldosas de caucho por un firme de este material, porque alguien que desmontaba las baldosas y había que instalarlas casi a diario”.

“Considero que este parque infantil va a quedar a la altura de lo que exigen los usuarios del mismo, y esperamos que los cambios también sean de su gusto”, finalizó Vera.