Emadesa finaliza 16 nuevos nichos del cementerio del Valle del Guadiaro, que se prepara para el Día de los Difuntos

Monday, 20 October 2014

Operarios de Emadesa han finalizado las obras de 16 de los 28 nichos con los que se ha amplia el cementerio del Valle del Guadiaro. Los tenientes de alcalde de Emadesa y Obras y Servicios, José Vera, y del Valle del Guadiaro, Juan Roca, han inspeccionado, hoy lunes, los trabajos que se están acometiendo en dicho cementerio de cara al Día de los Difuntos.

OBRAS CEMENTERIO GUADIARO 20 OCTUBRE 2014

José Vera, apuntó que ha girado visita al camposanto, junto a su compañero del Equipo de Gobierno, Juan Roca, para comprobar in situ el desarrollo de la obra que se ha finalizado por el personal de Emadesa.

El edil reconoció que la cantidad actual de nichos era insuficiente para hacer frente a la demanda que tenía el Valle del Guadiaro “y por lo tanto desde Obras y Servicios hemos tomado cartas en el asunto” puntualizó.

Vera señaló que la unidad que se está construyendo contará con 28 nuevos nichos, de los que 16 ya se han finalizado. “Tenemos terrenos previstos para ampliar a 24 más -aclaró- por lo tanto creo que estamos dando una respuesta, desde la delegación, a la demanda de los ciudadanos del Valle del Guadiaro, con lo que no tendremos que plantearnos ninguna ampliación de este cementerio a corto y medio plazo, pudiendo aguantar estas instalaciones unos años más”.

El edil quiso recordar además que se ha iniciado trabajos de mejora y adecentamiento en los cementerios de la Bahía (Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque), casco, la Estación de San Roque, y este mismo de cara a la celebración del Día de los Difuntos.

Por su parte, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca, señaló que “nos encontramos visitando el cementerio de Guadiaro porque hace algo más de un año nuestros técnicos detectaron que había pocos nichos”.

El concejal aclaró que algunos están terminados (16) y otros 12 se van a finalizar en breve, dando respuesta a las necesidades que van surgiendo en la zona.